HOY, EXTRAS EN EL CONCEJO:

HOY, EXTRAS EN EL CONCEJO:

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hoy, el presidente del Concejo de Bogotá, Enrique Vargas Lleras, (Lib) instala las sesiones extras convocadas por el alcalde Antanas Mockus para el estudio de siete proyectos.

De las siete iniciativas, quizás la más urgente es la que le otorga facultades extraordinarias al Alcalde para reglamentar los planes de desarrollo local.

Ese proyecto tiene prioridad debido a que el ex alcalde Jaime Castro no reglamentó el acuerdo que fijaba los procedimientos a los que se debían ajustar las Juntas Administradoras Locales para elaborar dichos planes. Por lo tanto, los que hoy hay no tienen ningún fundamente jurídico.

El otro fue presentado por la Administración Distrital el pasado 23 de febrero y consistía en una autorización para solicitar un cupo de endeudamiento por 250 mil millones de pesos con el propósito de ser utilizados mediante operaciones de crédito público interno y/o externo de acuerdo con la evaluación económica y de conveniencia que realice la Administración Distrital y sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales sobre la materia .

Tres proyectos tienen que ver con la definición de la naturaleza jurídica de las empresas de Acueducto y Alcantarillado, Energía y Telecomunicaciones.

Y, finalmente, dos iniciativas se relacionan con el incremento salarial de los empleados del Concejo y la clasificación de los cargos en la Corporación.

Esos dos últimos proyectos fueron los que motivaron que el alcalde Antanas Mockus objetara la escala salarial de los empleados del Distrito porque en el mismo paquete no se podía aprobar el sueldo de los empleados del Concejo y el de los empleados del Distrito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.