¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TEMOR POR FINANCIACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO

La propuesta realizada por el Consejo Territorial de Planeación de convertir los temas de seguridad y transporte masivo en dos estrategias más del Plan de Desarrollo Social Formar Ciudad, ya fue acogida por el alcalde Mockus.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Territorial de Planeación, Pedro Santana, al presentar al Concejo Distrital el proyecto de sugerencias y modificaciones al Plan de Desarrollo presentado inicialmente por la administración distrital.
Sin embargo, fuentes de la administración distrital indicaron que las propuestas presentadas por el Concejo Territorial de Planeación, al igual que las realizadas por diferentes entidades, se encuentran en evaluación.
Hasta tanto el documento final de modificaciones se encuentre concluido, el próximo 28 de abril, no se podrá asegurar que una propuesta fue acogida o no por el mandatario distrital.
Ayer, en la entrega del documento Transformar Ciudad, que llevó el presidente del Consejo Territorial de Planeación a los miembros del Concejo Distrital, se presentaron una serie de sugerencias para modificar el texto inicial del Plan de Desarrollo del alcalde Mockus.
Una de ellas es la de incluir partidas sólidas que permitan la financiación del Plan de Desarrollo Crear Ciudad.
Según lo indicó Santana, para desarrollar la totalidad del Plan, se requieren 4,9 billones de pesos, Sin embargo, a la fecha, el 50 por ciento del programa no cuenta con recursos para ejecutarlo.
Por eso, la administración distrital se debe esculcar para ver de dónde saca el dinero para contraponer las partidas que el Gobierno Nacional le ofrece. Mientras no haya financiación, es difícil que se emprenda cualquier acción, puntualizó Santana.
Por último, el presidente del Consejo Territorial de Planeación solicitó a la administración la inclusión de otros temas, hasta ahora desconocidos, dentro del Plan de Desarrollo.
Por ejemplo, aseguró Santana, es necesario realizar una revisión de las políticas ambientales, en las que se incluyan acciones diferentes a la descontaminación del río Bogotá. Así mismo, se deben tener en cuenta los diferentes grupos étnicos que residen en la capital de la República, pues el Plan de Desarrollo los está desconociendo, tal como ha ocurrido en las políticas emprendidas en el Distrito Capital, aseguró Pedro Santana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO