UN DÍA DE INSPIRACIÓN DE FAUSTINO ASPRILLA

UN DÍA DE INSPIRACIÓN DE FAUSTINO ASPRILLA

Un Faustino Asprilla inspirado anotó hoy dos goles y condujo al Parma a una victoria por 3-0 sobre el Bayer de Leverkusen que clasificó al equipo italiano para una final de la Copa UEFA por tercer año consecutivo, esta vez frente al Juventus que, a su turno, liquidó al Borussia 2-1 en Dortmund (Alemania).

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nos divertimos mucho con Zola. Jugar una tercera final es un magnífico resultado para nosotros. Es una lástima que tengamos tanto retraso en el campeonato italiano, pero lo que si es cierto es que nuestro equipo no jugó siempre bien en esta temporada , declaró el colombiano.

Por su parte Gianfranco Zola dijo que tan pronto comenzó el partido nos encontramos sobre los buenos rieles. Ahora nos conviene administrar la situación y no bajar la guardia en el campeonato para no llegar desconcetrados a las dos finales que nos esperan .

Parma, que había ganado 2-1 el partido de ida en Alemania, pasó a la final de la Copa UEFA, en la que enfrentará el 3 y 17 de mayo al Juventus que ayer eliminó al Borussia de Dortmund.

Asprilla anotó a los 3 y 55 minutos y Gianfranco Zola marcó el tercero a los 66.

Parma se alzó con la Copa de Ganadores de Copas de 1993 y perdió la final de ese mismo torneo el año pasado.

Juventus, el otro finalista, se encamina a la conquista del campeonato italiano y también está en carrera en la Copa de Italia. Parma marcha segundo en la liga italiana, pero a once puntos de los juventinos y sin demasiadas esperanzas de alcanzarlos. Por ello le daría doble satisfacción vencerlos en la final de la Copa UEFA.

Asprilla fue un torbellino que la defensa alemana no pudo parar y comenzó a hacerse sentir a los 3 minutos, cuando anotó tras recibir un rebote de un tiro de Massimo Crippa.

Pese a jugar sin el sueco Tomas Brolin y el argentino Nestor Sensini, ambos lesionados, Parma dominó claramente y desperdició varias situaciones netas de gol.

Casi lo paga caro ya que Bayer lanzó algunos peligrosos contragolpes a través del brasileño Paulo Sergio y de Rudy Voller, quien casi empata a los 53, cuando un tiro suyo superó al arquero Luca Bucci pero pegó en la espalda de su compañero Ulf Kirsten, tras lo cual la defensa italiana despejó el balón.

Dos minutos después Asprilla marcó el segundo tanto italiano luego de recibir solo un medido pase de Zola en un veloz contragolpe.

Asprilla devolvió el favor a los 66 minutos y sirvió el balón a Zola para que anotase el tercer gol, y quinto suyo en la Copa.

Asprilla, de lejos el jugador más peligroso de la cancha, fue despedido con una ovación cuando dejó el terreno a los 75 minutos con una molestia en una pierna. Lo reemplazó Marco Branca.

Tuvimos algunos problemas en el primer tiempo. Pero en el segundo mis muchachos se dieron cuenta de cómo jugarle al Bayer. Faustino (Asprilla) y Gianfanco (Zola) hicieron grandes jugadas , declaró el técnico del Parma, Nevio Scala.

El otro finalista Juventus derrotó a su vez 2-1 como visitante al Borussia de Dormund (Alemania) con una actuación descollante de Roberto Baggio y también avanzó a la final de la Copa UEFA.

Baggio gestó el primer gol juventino, anotado por Sergio Porrini a los 7 minutos, y marcó el segundo con un hermoso tiro libre a los 31. El brasileño Julio César anotó el tanto del Borussia a los 10.

Juventus se clasificó por suma de goles ya que el partido de ida había terminado 2-2 en Turín. Su rival en la final del 24 de mayo, en Viena, será Parma, que eliminó al Bayer de Leverkusen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.