Me estoy retirando de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) , dijo Montana en una concurrida conferencia de prensa, terminando así meses de especulación de si iba a colgar su casco.
Montana, considerado el mejor mariscal de campo en la historia de ese deporte, dijo que había tenido 16 años maravillosos, la mayoría de ellos en San Francisco.
(Pero) llega el día en que uno se despierta y comprende que el deporte ya no es lo mismo y comienzas a sentirlo más como un trabajo , siguió diciendo.
Montana rechazó los rumores de que su esposa Jennifer hubiera precipitado su decisión de retirarse o que lo hacía debido a una lesión en una rodilla o porque estaba descontento con los Jefes de Kansas City, el equipo con que ha jugado en las últimas dos temporadas.
He tenido grandes experiencias. Pero es hora ya de sacar los palos de golf , declaró Montana, de 38 años.
Montana no anunció cuáles serán sus planes futuros. Sin embargo, declaró haber recibido ofertas formidables de las cadenas de television para hacer algo distinto de las trasmisiones usuales .
No dió detalles adicionales sobre sus planes.
Montana debe anunciar su retiro más tarde en el día en un mitín público al que asistirán miles de aficionados en la parte baja de la ciudad de San Francisco.