ANA BELÉN Y VÍCTOR VIAJAN POR COLOMBIA

ANA BELÉN Y VÍCTOR VIAJAN POR COLOMBIA

Hasta hace uno año en Colombia, Víctor Manuel y Ana Belén eran solo dos. Una pareja común y corriente. La fama del matrimonio más importante de la música española del momento era un asunto de iniciados que les rendían culto en la sala de sus casas y en oscuras tabernas de intelectuales.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Para conseguir los discos de Ana Belén o de Víctor Manuel había que hilar delgado. Rebuscar en todas las tiendas de discos de Bogotá hasta encontrar uno. Hasta hace un tiempo los mejores difusores de la música de Ana Belén y Víctor Manuel eran los piratas de discos que se paran en frente de las universidades a ofrecer casetes regrabados de lo que se podría llamar música popular culta : es decir: rock sinfónico, new age, nueva trova, etc, etc.

Hoy por hoy, si son Mucho más que dos y se encuentran encabezando los listados de ventas gracias al éxito de su último disco grabado en concierto y que lleva por título Mucho más que dos. Para lograr este suceso fue necesario reunir lo más importante de su historia musical y llamar a sus mejores amigos entre ellos Juan Echanove, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Manolo Tena, Antonio Flores y Miguel Ríos.

Esta fiesta que comenzó siendo un pretexto para cantar se convirtió en un buen negocio. Ana Belén y Víctor Manuel son atracción de taquilla y por eso realizarán una extensa gira por Colombia. Para los dos es su segunda visita. En la última semana de marzo estuvieron en Cartagena para participar del Festival de Cine. Sin embargo, es la primera vez que vienen a cantar.

Su gira es grande. Comienza el 25 y 26 de abril en el auditorio del Palacio de los Deportes de Bogotá.. De allí pasarán a Cali, donde estarán el 28, el 29 cantarán en Medellín y cerrarán su gira el 30 en Pereira .

Repite América Hace exactamente un año los hippies pensionados de Bogotá desempolvaron sus crucifijos de madera y sus bandanas de tejido de punto para recrear los buenos tiempos en una carpa instalada en la Zona Rosa durante el concierto del dúo estadounidense América.

La experiencia se puede repetir este año, solo que ampliada a Medellín y Cartagena, ciudades que el grupo estadounidense visitará durante su segunda temporada por Colombia.

América, integrado por Dewney Bunnell y Gerry Beckley marcó toda una época en la música de los años setenta. Su estilo de pop acústico sirvió para crear piezas maestras como Horse without no name, I need you, Ventura Highway, Sister Golden Hair y Tin man.

Su último gran año fue 1982, gracias a la canción que puede considerarse su último gran éxito: You can do magic. A partir de ese momento América pasó a convertir en un grupo para la nostalgia, un buen pretexto para revivir el pasado. Su lugar en la memoria de los que vivieron los años setenta está escriturado. Con la música de América se enamoraron, se enamoran y se enamorarán miles de parejas de adolescentes. América tiene futuro porque permanece en la memoria por eso, a pesar de no tener canciones sonando en la radio pueden realizar giras por todo el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.