¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROCESAN A CATORCE PERSONAS POR EL CASO GAL EN ESPAÑA

El juez español Baltasar Garzón procesó ayer a 13 ex funcionarios del Ministerio del Interior y policías y a un ex dirigente socialista vasco, involucrados con las actividades de los GAL, el grupo que protagonizó en Francia entre 1983 y 1987 la guerra sucia contra ETA, asesinando en 33 atentados a 26 personas supuestamente vinculadas al grupo terrorista vasco.

Efe
Esta nueva etapa en el caso GAL, se produce después de que el pasado mes de marzo se identificaran los restos de dos simpatizantes de ETA, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, torturados y asesinados en 1983 presuntamente por un comando de los GAL.
En el auto de procesamiento dado a conocer, Garzón mantiene en prisión a dos de los máximos responsables de la lucha antiterrorista, el ex Secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal. Pero decretó la libertad bajo fianza de 25 millones de pesetas (193.000 dólares) para el ex secretario personal de Vera, Juan de Justo, y de Ricardo García Damborenea, y el ex secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la provincia vasca de Vizcaya.
El resto de los acusados, jefes de las brigadas de Información y de la Policía Judicial en Bilbao durante los años de actuación de los GAL y varios comisarios y agentes de policía, se encontraban ya en libertad bajo fianza.
El asunto de los GAL ha golpeado seriamente al gobierno de Felipe González, quien en febrero se vio obligado a comparecer ante el Parlamento, donde negó toda implicación del ejecutivo en la organización o financiación de estos batallones.
La noticia del procesamiento a estos 14 implicados en el caso de los GAL fue celebrada ayer por toda la oposición. Por primera vez el caso GAL empieza a tener caras y nombres y si eso llega a las últimas consecuencias, será un éxito de la democracia , dijo una diputada catalana.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO