LO ÚLTIMO EN BURUNDAGA

LO ÚLTIMO EN BURUNDAGA

En los laboratorios de Medicina Legal descubrieron el último método, y tal vez el más sofisticado hasta ahora, para emburundangar a cualquier persona con el propósito de robarle.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La técnica es a través de latas de gaseosas o cervezas. Le hacen un pequeño pinchazo en un punto en el que los dibujos del envase lo hacen muy difícil de percibir y por allí inyectan al líquido la benzodiazitina o burundanga, suficiente para adormecer a la víctima.

Hasta ahora los emburundangadores venían haciendo algo parecido, la diferencia es que el hueco era un poco más grande y lo tenían que cerrar con un punto de soldadura que era más visible. Ahora cierran el punto, del tamaño de un alfiler, con silicona.

Es un trabajo supremamente bien hecho. El consumidor abre luego la lata, se la toma, y no se da por enterado de la burundanga , dijo una fuente de Medicina Legal.

Las latas resultaron sospechosas y fueron puestas a examen de las autoridades por un grupo de personas que viajaban en un bus por Fusagasugá, al notar sensaciones extrañas tras consumir arequipe, fumar y tomar gaseosa, decidieron hacer evaluar cada cosa.

Los ilícitos cometidos por medio de la burundanga antes que disminuir se mantienen o incrementan. Cada fin de semana llegan a Medicina Legal para ser examinadas entre 30 y 40 casos de gente afectados por dicho químico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.