EL PEQUEÑO GIGANTE DEL BOLERO

EL PEQUEÑO GIGANTE DEL BOLERO

Cuando se presentó por primera vez en el Festival de la Canción de Nueva York, por allá en los años setenta, Nelson Ned se dio cuenta de que su voz había nacido para cantarle al bolero.

14 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En efecto, el pequeño gigante de la canción, natural de Mina Gerais (Brasil) conquistó al público con sus temas románticos, entre ellos Una aventura más, Todo pasará y Yo también soy sentimental.

Hoy está de regreso a Colombia donde resume su carrera actual en pocas palabras: Como artista traigo un cantico nuevo en la garganta, un canto de luz y de poder espiritual. Como hombre traigo un corazón nuevo .

Sobre su nuevo disco, El romántico de América, opina que con él quiero mostrar mi faceta de cantante dejando de lado la composición y busco dejar en claro que el bolero, definitivamente, es un patrimonio mundial .

Temas como Somos novios, Perfidia, El reloj, Nunca jamás y Sabrá Dios, están incluidos en ese disco que vino a promocionar el artista brasileño a Bogotá.

Pero además de boleros, Ned vino a presentar al público y los medios de comunicación la música cristiana de su larga duración titulado Jesús te ama: Es un trabajo de música gospel y pongo mi garganta al servicio del evangelio y de Dios , afirma el cantautor.

De Colombia, Nelson Ned recuerda sus presentaciones en la Media Torta, donde alguna vez logró reunir a más de ochenta mil personas en una sola función. También recuerda que fue aquí y no en otro sitio, donde comenzó a ser conocido internacionalmente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.