LOS COMPUTADORES,NUEVOS ELECTRODOMÉSTICOS

LOS COMPUTADORES,NUEVOS ELECTRODOMÉSTICOS

En los últimos diez años la evolución tecnológica trajo algo nuevo a casa: la cultura del computador.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Primero, llegó como un extraño invitado, pero poco a poco, por los múltiples usos que presta tanto a los padres de familia, como a los jóvenes y hasta a las amas de casa, se quedó a vivir allí.

A partir de entonces, el computador o PC se convirtió en una herramienta valiosísima, que no solamente agilizar el trabajo en las empresas, sino también en instrumento de educación y entretenimiento.

A tal punto, que algunos lo comparan con esos electrodomésticos indispensables que no pueden faltar en la casa como el televisor, la nevera o el equipo de sonido. Incluso su sistema de comercialización es muy parecido, ya que en algunos lugares los dan con créditos, reciben los viejos en parte de pago o con plazos para pagar en varias cuotas.

Hoy en día regalar, o adquirir un computador, es hacer una de las mejores inversiones en el hogar, pues es un elemento que jamás sobrará, es más, con el tiempo, la familiaridad con el aparato mejorará el nivel de vida, ya que ayudará a simplificarlas tareas y pondrá el mundo al alcance de todos por medio de Internet y las autopistas de la información.

En este proceso de conocimiento, los colegios se constituyeron en un factor determinante para la acogida definitiva de los computadores.

Hoy, en casi todos los establecimientos educativos del país existen salones de computación, al igual que en las universidades donde, sin importar la carrera, su uso algo inherente a los diferentes programas académicos.

Ese fue el primer paso para que los jóvenes entraran en el mundo de esos modernos aparatos.

Y como era lógico, el siguiente era tener toda esa información aún más cerca, cómo?, en la casa.

Allí los padres, con sus aparatos portátiles mostraron a a los jóvenes las maravillas que se podían realizar.

Así empezó la cultura del nuevo electrodoméstico .

Otro enfoque Desde entonces, la computación tomó otra dimensión, pues comenzó a ser un producto más dirigido a la casa.

Se desarrollaron dispositivos que facilitaron el proceso de interacción de los equipos con los hogares, tales como la multimedia.

A su lado los programas de software, y CD con diversas aplicaciones tanto para consulta como para investigación que ampliaron las puertas a la educación de los niños y a su entretenimiento.

En la medida en que el computador ha tenido más capacidad de procesamiento y almacenamiento, se abrieron una serie de posibilidades alrededor de lo que es aplicación en el hogar de un producto de estos , expresó el experto en PC Alejandro Delgado.

Con el multimedia la capacidad de almacenamiento del aparato y su misma velocidad de procesamiento hicieron posible que se pueda seguir una secuencia de video, una película o la narración de alguien que esté relatando cualquier acontecimiento, como las guerras mundiales, la historia del mundo o las travesías de Colón, todo esto apoyado por excelentes ilustraciones , agregó.

hoy en día las posibilidades de conocimiento o trabajo en un computador, son casi ilimitadas, es una nueva cultura que se tomó primero al mundo para luego quedarse a vivir en casa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.