JESSE HELMS, CON UN AS DEBAJO DE LA MANGA

JESSE HELMS, CON UN AS DEBAJO DE LA MANGA

El senador republicano por Carolina del Norte, Jesse Helms, afirmó en conferencia de prensa realizada el lunes 17 de abril, en el hotel Radison de Miami, que el próximo viernes presentará ante una Comisión del Congreso, en Washington, a la mujer que asegura haber visto al presidente colombiano Ernesto Samper recibir dinero del narcotráfico en años pasados.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En medio de la multitud de periodistas, el senador Helms dijo a la prensa que las pruebas que comprometen al presidente Samper son comparables con una partida de póker y que por esta causa sólo presentará su jugada hasta el día viernes, cuando la testigo que se conoce como María dé su declaración.

Al preguntarle sobre la veracidad de su testimonio, afirmó: Nunca invito a un testigo si no tengo completa seguridad o confianza sobre la veracidad de sus afirmaciones . Sin embargo, Helms, que también es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se rehusó a dar conocimiento sobre los procedimientos en esta investigación, que nuevamente pone en tela de juicio a la clase política del país.

Jesse Helms, a lo largo de la rueda de prensa que se centró en el nuevo proyecto de ley de Libertad cubana y Solidaridad democrática, el más severo sobre embargo económico y comercial, elogió la lucha de los exiliados cubanos para derrocar el régimen de Castro y declaró que los países de la Unión Europea se darán cuenta tarde o temprano que están equivocados al hacer arreglos con un tirano .

Al mismo tiempo, dijo que esta es la primera vez, en veinte años, que el proyecto ha tenido tanto apoyo de senadores y congresistas en las dos Cámaras.

Helms abandonó el recinto del hotel Radison dando una esperanza más a los cubanos y apostando que el viernes presentará a la testigo que nuevamente abrirá un capítulo en la polémica discusión sobre el origen de los dineros para las campañas políticas en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.