HUMOR CONTRA EL CIGARRILLO

HUMOR CONTRA EL CIGARRILLO

Amenazar con cáncer, infartos y muertes lentas no sirve de nada para que la gente abandone el hábito de fumar, y por eso hay que utilizar el humor, según el Secretariado de Cardiología de la diputación danesa de Vejle, en Jutlandia.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Diez mandamientos para eliminar al marido, entre ellos ofrecerle un cigarrillo cuando se levante de la cama y comprar el tabaco en cartones, forman parte del folleto que edita el Secretariado en un intento de concientizar al ciudadano para que deje de fumar.

Si a pesar de todo, a los diez años no aparece la tensión alta, la tos y la respiración entrecortada en tu marido, no te desesperes y continúa, porque ya llegarán , promete el Secretariado.

La publicación incita a fumar a la población masculina señalando sus ventajas , como el poder culpar al humo de sus lágrimas cuando estén tristes, y asegurando que a las mujeres les encantan los tipos que se atreven a mirar a la muerte a la cara .

Para las mujeres también hay ventajas en el tabaco. Te será más fácil dar a luz, porque tu hijo será mucho más pequeño que el resto , reza el folleto.

Lisbeth G. Petersen, que dirige el Secretariado de Cardiología, eligió el humor y la ironía para intentar reducir los 2,73 kilos de tabaco per cápita que consumen anualmente los 5,2 millones de daneses.

La presentación de datos reales, pero aburridos, sobre las consecuencias del tabaco para la salud, no interesan a nadie, según Petersen, pero si les haces abrir la boca en una sonrisa, ya has conseguido la mitad , asegura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.