MISS MUNDO DESDE LA ISLA

MISS MUNDO DESDE LA ISLA

A quien le queden dudas sobre esa usada sentencia de que Colombia es el país de la una y mil reinas, le convendría darse una pasadita por la isla de San Andrés, en donde esta semana se ha desarrollado la semifinal de Miss Mundo Colombia 1996.

14 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Y es que a menos de un mes de que otra reina, la señorita Colombia, Lina María Gaviria, culminara su participación en Miss Universo, el país ya comenzó en firme la elección de quien será la encargada de representarnos en el segundo concurso de belleza de más importancia en el mundo: Miss Mundo Internacional.

Para lograrlo, 30 mujeres, representantes de igual número de departamentos (aunque no necesariamente nacidas en ellos) trabajan desde hace un par de meses para su presentación final ante los colombianos el próximo 1o. de julio, día de la elección y coronación de la nueva soberana en Bogotá.

Esa noche, por quinto año consecutivo, la organización Miss Mundo Colombia mostrará una nueva reina que viajará al exterior en busca de un triunfo internacional de categoría, que hace muchos años les resulta esquivo a las colombianas.

Esa es la razón de ser de un concurso de belleza que como éste busca además de parecerse al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena y restarle parte del indudable protagonismo que tienen las fiestas novembrinas ofrecer una oportunidad a aquellas niñas que por diversas razones (generalmente de tipo económico o por no haber nacido en determinada región) no pueden participar en Miss Colombia.

Y aunque las comparaciones son odiosas, a veces también son necesarias para entender la mecánica de un evento que ha venido creciendo no solo en el número de patrocinadores que lo respaldan, sino también en el de sus participantes, aunque no todas reúnan los requisitos físicos para estar en un concurso de esta naturaleza.

Fórmula caribe Para reiterar aquello de que las fórmulas del éxito son para repetir, Miss Mundo Colombia también buscó el sol del trópico y el azul del mar, para su semifinal en traje de baño que se celebró ayer en una tarima ubicada frente a la gobernación de la isla. A través de ella y durante tres horas de inclemente sol, se pasearon las 30 aspirantes luciendo trajes de baño de la firma Gottex.

Las más destacadas en el desfile, por ser las poseedoras de los mejores cuerpos de este concurso, fueron las representantes de Cesar, Clemencia Franco Torres; Risaralda, Carolina Arango Corrales; Magdalena, Zoilaluz Alvarez Andrade; Valle, Mitzu Plata Isaacs; Antioquia, Diana Cecilia Múnera Rueda; Caldas, Marcela Zapata Correa y Casanare, Carmen Adriana Valbuena García.

Comentario especial merece otro grupo de candidatas. La de Santander, Silvia Fernández Navas, favorita del público y de los medios comunicación. De 18 años, 1.78 metros de estatura, 53 kilos de peso, de medidas 89-60-94 y posee el tipo latino que usualmente caracteriza a las Miss Mundo Colombia. También vale la pena hablar de la candidata de Guajira, Diana Cristina Ariza, quien tiene el rostro más hermoso de las 30 niñas en competencia. Complementa sus puntos a favor su clase y personalidad, pero no la favorece su corta estatura.

Y si de ganas y entusiasmo se tratara, seguramente la reina de Putumayo, Ingrid Carreño Espinel, encarna el espíritu de trabajo y disposición que debe poseer una reina para sobrevivir. Entre las rubias se destacan las señorita Bogotá, Natalia Sánchez Medina, y la representante del Huila, Liliana Mesa Carrillo, dos de las más altas y quienes podrían imponerse por su porte internacional.

Pero como la de ayer solo fue una semifinal, la hora de los resultados finales está por vivirse. Será en Bogotá, el primero de julio, en donde las 30 señoritas podrán mostrar, además de sus atributos en traje de baño su dominio de la pasarela y la clase con que lucen un traje de gala.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.