BOLSA DE N.Y.:

BOLSA DE N.Y.:

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 18 (AP) Los precios de las acciones se retrajeron en la bolsa de Nueva York después que los inversionistas se dedicaron a retirar ganancias.

El Dow Jones perdió 16,25 puntos a 4179,13, las bajas superaron a las alzas en proporción de 4-3, y se operó un total de 344,4 millones de acciones.

La continua declinación del dólar perturbó el mercado de los bonos y contribuyó a la ola de ventas en Wall Street.

El gobierno suministró nuevas evidencias de que a economía nacional se está desacelerando, quizás desinflando las presiones inflacionarias.

Un informe del Departamento de Comercio reveló que la construcción de viviendas bajó el 7,9 por ciento en marzo a su enorme nivel en dos años.

Si bien Wall Street había saludado los indicios de un menor crecimiento económico como garantías de que la Reserva Federal (banco central) no siga aumentando las tasas de interés en un futuro inmediato, el informe sobre la construcción fue inquietante.

Un temor es que, con el dólar débil, el banco central podría verse obligado a volver a subir las tasas. Pero en su estado aparentemente debilitado, la economía podría no soportar más restricciones crediticias sin sufrir serias consecuencias, específicamente una recesión, advirtieron algunos economistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.