PASTO QUIERE SER SEDE DE LOS JUEGOS DEL 2.000

PASTO QUIERE SER SEDE DE LOS JUEGOS DEL 2.000

La posibilidad de hacer realidad un sueño esquivo para Nariño, en tres ocasiones, durante 42 años provocó por estos días una movilización de las fuerzas vivas de la región.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Todos los pastusos esperan que se les asigne la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2.000.

Nariño había sido postulado en tres oportunidades (1954,1970 y 1974) pero la inexperiencia de su dirigencia deportiva truncaron la aspiración. Esta vez no hay improvisación. Nuestra propuesta es justa y concreta. Merecemos la oportunidad de salir de la marginalidad dijo el gobernador Eduardo Albornoz Jurado, quien junto con el alcalde Antonio Navarro Wolff, lideran el movimiento.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que la sede de los juegos tendría. no sólo implicaciones deportivas sino que se crearían nuevas fuentes de trabajo, la economía se dinamiza, y la capacidad de los profesionales nariñenses se pone a prueba.

El alcalde Navarro Wolff señaló que un certamen de esta magnitud se constituye en un motor generador de desarrollo frente a los diferentes sectores de la economía regional.

En materia de escenarios, la dirigencia deportiva señaló que los actuales deben ser mejorados, y hace falta construir otros como un velódromo, un diamante de béisbol, un patinódromo y piscinas, para lo cual se requieren 9.350 millones de pesos.

Según la Oficina Técnica de Planeación de Pasto, la sede y las subsedes de los juegos cuentan con una capacidad hotelera de 10.131 camas, suficientes para albergar las delegaciones. Además, disponen de una adecuada infraestructura de comunicaciones para garantizar el cubrimiento nacional e internacional de los juegos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.