CAICEDO Y LOS HERMANOS ESTACIO, LAS FIGURAS

CAICEDO Y LOS HERMANOS ESTACIO, LAS FIGURAS

Pablo César Estacio de la novena los Auténticos sobresale como el mejor bateador infantil cumplidas 22 fechas del torneo departamental de béisbol que se realiza en el Diamante de la Unidad Panamericana José de Jesús Clark Flores.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Estacio cuenta con 30 hits en 52 viajes al plato para 577 puntos. El segundo lugar lo ocupan Felipe Santamaría de Toro Negro y Roger Angulo de Dinámicos con 508.

Igualmente, Estacio encabeza las carreras anotadas con 33 y su coequipero Francisco Ramos es el líder en dobles con 15 y a la vez, aparece con 3 jonrones y un total de 36 carreras impulsadas.

En consecuencia, en esta categoría solo se le escapa a Auténticos los comandos de triples y bases robadas poseídas por Santamaría e Iván Montes, de Toro Negro, con 6 y 18 respectivamente.

El saber que soy el mejor bateador hasta el momento, cuando faltan ocho jornadas para terminar el torneo es un gran honor , dice Estacio. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es ganar el título. Durante la semana entrenamos para conseguir el éxito .

En tanto, Milton Fernando Caicedo, integrante del club Toro Negro y cercano a los 14 años de edad, sobresale con su desempeño en la división junior y en la juvenil.

En junior, que es su categoría, Caicedo es líder en bateo con 674 puntos producto de 29 hits en 43 turnos oficiales, mientras su compañero Diego Reyes aparece con 543. La tercera casilla está ocupada por Roger Rodríguez de Auténticos con 500 de promedio.

Caicedo, además, encabeza los dobles con ocho empatado con Reyes; tiene cinco jonrones, 31 carreras anotadas y 21 impulsadas para una efectividad de los lanzadores de 0,50.

Sin embargo, Rodríguez de Auténticos puntea las bases robadas con 24 y es el lanzador más ponchador con 48. Diego Reyes ha conectado más triples con cuatro y Erlin Polo y Alex Laverde, ambos de Toro Negro, han triunfado en cinco juegos como lanzadores.

En juvenil, Caicedo se destaca como el mejor lanzador al conseguir seis victorias sin derrotas al poseer la mejor efectividad con 0,59 en 35 entradas y dos tercios.

Nirson Marriaga, de Toro Negro, es el mejor bateador hasta la fecha con 17 hits en 37 turnos para 459 de promedio, seguido de su compañero Freddy Piedrahíta con 438 y Omar Martínez de Dinámicos-Gatorade con 435.

Marriaga también encabeza las carreras anotadas con 24 y las bases robadas con 12. Su compañero Carlos Hernández lidera los dobles con cinco y las carreras impulsadas con 12 y Andrés Estacio (hermano de Pablo Cesar) y José Holguín, ambos de Astros, comparten los triples con dos.

En preinfantil, Sebastián Valencia, de Auténticos, encabeza el bateo con 706 puntos.

De otro lado, el 6 de mayo se inaugurará el campeonato de mayores que tendrá el patrocinio de Gatorade y en el que intervendrán las novenas Astros, Pollos Rostty, Gatorade y Scarcha s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.