MIGUEL RODRÍGUEZ SE HABRÍA PRESENTADO EN OTRAS TRES NOTARÍAS

MIGUEL RODRÍGUEZ SE HABRÍA PRESENTADO EN OTRAS TRES NOTARÍAS

Con el fin de establecer si el señalado narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela se presentó personalmente en otras tres notarías de Cali para autenticar documentos y poderes, tal como sucedió en la Notaría Cuarta de la ciudad, la Fiscalía inició ayer una investigación y un seguimiento a los procedimientos realizados en esas dependencias.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según la Fiscalía Seccional, se tienen indicios de que en la Notaría Novena, situada en el centro de la ciudad, también se habría tramitado un poder que requirió de la presentación personal de Rodríguez. El documento autorizó a un abogado para realizar una diligencia judicial que no fue precisada, En primera instancia, la Fiscalía intentará establecer si la autenticación de ese documento se presentó antes de que se hicieran públicos los procesos legales que afronta Rodríguez ante la justicia.

Al frente de esa Notaría trabaja desde hace cerca de 10 años Betty Restrepo Satizábal, que está de licencia, y se espera el reintegro a sus labores la próxima semana para que explique su actuación en este caso.

Entre tanto, la notaria encargada, Carmenza Ukonic, informó que no tenía conocimiento del caso y que hasta ayer en la tarde desconocía algún tipo de investigación iniciada contra ese despacho por las autoridades.

De otra parte, se conoció que otro documento con las firmas y huellas dactilares de Miguel y su hermano Gilberto Rodríguez Orejuela, considerados por la DEA jefes del cartel de Cali, se habría tramitado en la Notaría Décima, Según una información de una cadena radial, en esta dependencia se autorizó un poder a nombre del abogado Bernardo González, que presentó una demanda de nulidad contra una resolución de la Fiscalía por el cambio de radicación de un proceso judicial en contra de los Rodríguez y el cual fue trasladado de Cali a Bogotá.

Estos casos se suman a los hechos que llevaron a la Superintendencia de Notariado y Registro a ordenar la separación de su cargo al notario cuarto, Elver Arango Correa, que tramitó un poder a Miguel Rodríguez, el pasado 21 de marzo. Así mismo, la secretaria de este despacho, Gladys Pérez de Espinosa, tramitó otro documento a Rodríguez en calidad de notaria encargada, el 14 de febrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.