MEJORAR EL EMPLEO

MEJORAR EL EMPLEO

Los más recientes informes estadísticos sobre el empleo en el país indican una eventual disminución en el índice de los desocupados. La encuesta correspondiente no es, con todo, muy completa y confiable, porque no alcanza sino a siete ciudades del país. Lo evidente parece ser que el desempleo continúa teniendo acentuadas proporciones.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Mas además de esta circunstancia el Gobierno tiene bien presente la magnitud del problema, y ya desde el momento mismo de su posesión el presidente Samper anunció como uno de sus programas centrales propiciar la generación de no menos de 1 500.000 nuevos puestos de trabajo. El programa respectivo ya se ha completado, y el Jefe de Estado se propone presentarlo este 28 de abril en la capital de Antioquia.

Naturalmente se han diseñado políticas centrales y sectoriales, que estarán a cargo, respectivamente, del Ministerio de Trabajo y de los Comités de Competitividad ya existentes. Su radio de acción comprenderá aspectos económicos, sociales y culturales, encaminados al incremento de la productividad, el mayor acceso a la tecnología y el mejoramiento de las relaciones entre trabajadores y empleadores. Tanto el Sena como diversos organismos empresariales tendrán en esta materia una participación decisiva. Esta política sobre el incremento del empleo desarrolla en sí misma uno de los puntos sustanciales del Pacto Social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.