¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EXAGERACIONES

La controversia entre el Gobierno y el periódico que realizó un repugnante montaje contra el presidente Samper ha dado motivo para muchas polémicas. La opinión, a juzgar por las llamadas y las cartas a este periódico, apoya la posición adoptada en reunión de los Ministros del Despacho y rechaza, en su gran mayoría, los excesos periodísticos del señor Pastrana Arango. De igual manera en columnas y reportajes se critica la declaración conjunta de los Ministros como excesiva e igualmente se difunde el despropósito de que se trata de una amenaza a la libertad de prensa. Los periodistas son -o mejor decimos, somos- exagerados.

Nadie está amenazando a los periódicos en su afán de cumplir la tarea de informar y aun, en algunos casos bien conocidos, de calumniar. Es una manera de voltear la tortilla para tratar de restar importancia a un abuso que nadie ignora fue cometido por un periódico contra la figura presidencial.
El derecho a la defensa es lógica manera de rechazar un ataque. Pero llegar a presumir, o pensar, o sostener que la actitud de los ministros implica una amenaza al periodismo colombiano, es algo tan próximo a la fantasía que apenas merecería un ligero comentario, si no fuera porque con esa estrategia se ha tratado de restarle importancia al irresponsable fotomontaje. Pueden los enemigos del Gobierno seguir avanzando por ese camino de la desorbitada carencia de sindéresis y de criterio nacional sobre quien ostenta legítimamente la banda presidencial. Su libertad no se ha coartado. Ni lo será. Seríamos los primeros en censurar cualquier medida contra la libertad de prensa, porque en esa batalla estamos comprometidos todos. Aun los más irresponsables.
Ojalá el país atendiera el llamado sensato del ex presidente Alfonso López, para calmar las pasiones y permitir en bien de Colombia un trabajo fructífero del Gobierno. Pero que no se exagere por favor. La libertad no está ni estará comprometida.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO