COLOMBIA, SEGUNDO TRIUNFO EN LÍNEA

COLOMBIA, SEGUNDO TRIUNFO EN LÍNEA

La selección colombiana apabulló anoche con facilidad a su similar de Bolivia 74-47 (parcial 41-24), en el partido inicial de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Juvenil Femenino que se disputa en Quito. Las colombianas, actuales campeonas, con mayor estatura y coordinación en el juego, doblegaron a las bolivianas desde el inicio, pues a los 9 minutos de juego ya vencían 19 a 8 puntos.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Guillermo Moreno, técnico de la selección colombiana, dijo al final que no estaba satisfecho con el resultado y sostuvo que sus jugadoras no estuvieron motivadas porque jugamos ante un rival de menores condiciones .

La víspera, en la inauguración del certamen, Colombia venció a Chile por 79 a 56, con un trabajo espectacular de las jugadoras Levys Torres, la más alta del torneo con 1,90 metros, y Lina Henao, quienes en conjunto anotaron 41 puntos, más de la mitad del total logrado por todo el equipo.

La selección argentina, mientras tanto, en la jornada del miércoles en la noche propinó la primera paliza del torneo al imponerse por 112-47 a Bolivia.

El equipo de Argentina puso en el campo de juego a deportistas de mayor estatura, lo cual fue un factor determinante para conseguir la diferencia de 65 puntos.

Argentina forma parte del Grupo A de este torneo junto a Colombia, Chile y Bolivia, que se disputan dos plazas para un cuadrangular que comenzará el próximo domingo.

Ecuador, empujado por su público y por el entusiasmo de sus jugadoras, logró una holgada victoria por 79-48 ante el combinado paraguayo.

Las jugadoras ecuatorianas se constituyeron como un equipo apenas hace tres semanas bajo la dirección técnica del cubano Carlos Ordax, y juegan en el Grupo B con Paraguay, Brasil y Venezuela, con otros dos puesto en juego.

En el último partido de la jornada inaugural la selección brasileña, la de mayor estatura promedio del torneo con 1,78 metros, exhibió una sólida técnica y gran velocidad y alcanzó una cómoda victoria por 88-58 ante su par de Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.