FELIPA PALACIO, EN DUDA PARA LOS JUEGOS

FELIPA PALACIO, EN DUDA PARA LOS JUEGOS

En peligro quedó la participación de la atleta chocoana Felipa Palacio en los Juegos Nacionales de Bucaramanga, que se inauguran mañana, luego de una pequeña lesión que sufrió el pasado fin de semana en Ciudad de México. Palacio, quien tiene marca mínima en los 200 metros para participar en los Olímpicos y, además, está fija para la posta de 4 x 100, sufrió una pequeña contractura en la pierna derecha cuando corría los 100 metros.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A la atleta, que se encuentra en Bogotá, ya le realizaron una resonancia en la Clínica Country, pero sólo hasta hoy, cuando se conozcan los resultados, se sabrá el período exacto de su incapacidad. En un principio se tiene estipulado que sean ocho días.

Para el profesor y técnico de la posta, Valentín Gamboa, la molestia que sufre Felipa pone en peligro su participación en Bucaramanga, donde representará a su departamento Chocó, ya que las pruebas atléticas se celebrarán entre el 22 y el 26 de este mes.

Sin embargo, hasta el momento nada hace prever que la excelente atleta interrumpa su preparación para los Olímpicos de Atlanta.

En cuanto al balance general de la competencia en México, Gamboa dijo que fue excelente, si se tiene en cuenta por el tiempo que cumplimos en la posta y eso sin la participación de Palacio .

El equipo de la posta, que terminó primero superando a México, estuvo integrado por Patricia Rodríguez, Sandra Borrero, Elia Mera y Mirta Brock. Ellas marcaron un tiempo de 44s 19s.

Aparte de Palacio, Elena Guerrero, la otra integrante de la posta, también por una pequeña molestia, tampoco estuvo en Ciudad de México.

Por lo anterior, el profesor Gamboa, que había pensado definir el equipo de cinco atletas de la posta (cuatro competidoras y una suplente) apenas pasara el campeonato de México, sólo lo hará apenas terminen los Juegos Nacionales.

En otros resultados conseguidos en la capital mexicana, Mirta Brock (11s 51c) y Patricia Rodríguez (23s 61c) terminaron de segundas en los 100 y 200 metros, respectivamente. Ambas pruebas fueron ganadas por la puertorriqueña Mayra Maybery.

Marta Dinas (14s 13c), mientras tanto, terminó tercera en los 100 metros vallas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.