HYATT SE DEJÓ CONQUISTAR POR LA HEROICA

HYATT SE DEJÓ CONQUISTAR POR LA HEROICA

Con un sentido ecológico, en medio de colinas, valles, playa y mar en tres meses se iniciará la construcción del Resort Hotel, de cinco estrellas y de los más modernos del mundo manejado por la Corporación Internacional Hyatt.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así quedó establecido durante la firma del convenio suscrito el pasado lunes con la Promotora El Faro de Cartagena, un grupo de inversionistas colombianos, propietario del proyecto, que tendrá un costo de 74 mil millones de pesos.

El moderno hotel de arquitectura caribe se levantará en Punta Canoa, al norte de Cartagena por la vía que conduce a Barranquilla, sobre una zona de 40 hectáreas, en medio de una exuberante vegetación nativa, frente a las playas y bajo los conceptos de la Cartagena actual.

Tendrá 414 habitaciones, un casino de 200 metros cuadrados, centro de convenciones para 1.500 personas, campo de golf de 18 hoyos, lagos artificiales, vías de comunicación y manejará el contexto de los más modernos hoteles que tiene la Hyatt a nivel mundial.

Según Roberto Guerrero Medina, presidente de la Promotora El Faro, el proyecto tendrá su propia infraestructura de servicios públicos y se construirá en tres etapas mediante empréstitos del Gobierno y de la Banca Mundial.

La primera etapa estaría concluida en un año, mientras que el resto del proyecto se entregará en 36 meses, de acuerdo con los planes presupuestados.

Gerald Jay Sander, director de la Corporación Internacional Hyatt, dijo que esa organización escogió a Cartagena para construir el hotel número 151 por las bellezas naturales (playa y mar), por la arquitectura del casco viejo de La Heroica y por lo exótico de sus islas.

En la primera fase, el hotel requerirá de 2.500 empleados directos y 4.800 indirectos.

Sander dijo que será uno de los más completos proyectos de la Hyatt, por cuanto la zona donde se va a construir está rodeada por colinas, valles, playa y mar, factores que la hacen más atractiva para el turismo exclusivo y de gran altura.

La organización hará contacto con turistas de Estados Unidos, Asia y Europa, con programas atractivos para que visiten La Heroica y se hospeden en el hotel.

El Resort es una de las atracciones que construirá la Promotora El Faro en Punta Canoa, ya que el Complejo Urbanístico y Turístico ofrece también un condominio y un exclusivo club campestre.

Hoteles a granel La cadena Hyatt nació en la década de los cincuenta en Chicago, Estados Unidos. Actualmente la integran la Corporación Hotelera Hyatt (que maneja Estados Unidos y el Caribe) y la Corporación Internacional Hyatt, que se encarga del resto del mundo.

Esta última cuenta con más de 90 hoteles en la Polinesia Francesa, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Israel, Japón, Corea, Macau, Malasia, México, Micronesia, Marruecos, Nueva Zelandia, China, Arabia Saudita, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, España, Taiwan, Tailandia y Reino Unido, entre otros.

A nivel Suramérica, cuenta con un hotel en Buenos Aires (Argentina) y otro en Santiago (Chile).

Dentro de sus características se destaca el lujo, la exclusividad en el servicio y las colecciones de arte, al igual que la decoración propia del lugar en el que construyen.

En Cartagena, el hotel-resort que se enfocará básicamente en tenis, deportes acuáticos, piscinas, un spa y un imponente campo de golf.

En la actualidad y desde hace cinco años, Fernando Galán Representaciones (RFG) con sede en Bogotá, maneja las reservas y las ventas de Hyatt en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.