LOS GRINGOS BUSCAN SU CUPO

LOS GRINGOS BUSCAN SU CUPO

Carl Lewis, Michael Johnson, Dennis Mitchell y Gwen Torrence son algunas de las figuras del atletismo estadounidense que buscarán un lugar en la selección olímpica de su país a partir de hoy en esta ciudad. En unas selecciones largas hasta el 23 de junio ya que se basan en el mismo programa de atletismo de los Juegos Olímpicos, los tres primeros ubicados en cada prueba lograrán el boleto a Atlanta.

14 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Michael Johnson, invicto en 400 metros planos en 52 carreras, intentará clasificar en dos pruebas para aspirar al doblete olímpico de 200 y 400 metros planos.

En los 200 metros, tendrá como principal rival a Mike Marsh, campeón olímpico en Barcelona y que terminó pisando los talones a Johnson el mes pasado en la inauguración del estadio que albergará el atletismo este verano (boreal).

Johnson superó en esa ocasión a Marsh por 0,05 segundos al ganar la prueba con un tiempo de 19s 83c.

También tendrán opciones Lewis y Jeff Williams, en poder de un crono de 19s 87c.

En los 400 metros, el dominio de Johnson parece ser más claro, aunque deberá tener en cuenta al plusmarquista mundial, Butch Reynolds, además del medalla de oro de 1992 en 4x400 Darnell Hall, y el campeón mundial en 1995 en 4x400, Derek Mills.

En los 100 metros planos, Lewis demostró el mes pasado que no puede ser olvidado.

A sus 35 años, Lewis intentará un lugar en el seleccionado nacional en el hectómetro, además de en 200 metros y salto en largo, prueba esta última en la que parece tener más posibilidades de clasificar.

Lewis corrió aquí los 100 metros en menos de 10 segundos en mayo (9s 94c con viento a favor), cuando escoltó en la llegada a Mitchell (9s 93c).

Marsh, por su parte, corrió la distancia esta temporada en 9s 95c segundos, en abril, y estará entre los favoritos, como Jon Drummond.

El cubano Iván Pedroso dejó últimamente en la sombra a los saltadores en largo estadounidenses, pero Lewis y Mike Powell parecen en condiciones de aspirar al oro en Atlanta.

Lewis ganó tres medallas de oro en el salto en largo en Juegos Olímpicos y auguró que sus mejores prestaciones en la especialidad están aún por llegar.

Powell se proclamó campeón mundial en 1991 consiguiendo de paso el récord mundial (8 metros 95 centímetros), pero luego de llevarse la plata en Barcelona y el oro en los mundiales de 1993, parece atravesar una racha discreta.

Entre las mujeres, la clasificación parecía asegurada para Jackie Joyner-Kersee y Gwen Torrence, a quien se pronosticaban grandes éxitos en Atlanta.

Joyner-Kersee debería lograr el billete para sus cuartos Juegos Olímpicos en salto en largo y en heptatlón.

Torrence, por su parte, tiene en el punto de mira los 100 y los 200 metros planos, habiendo dejado ya constancia de su dominio en las distancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.