TUTELA CONTRA LA LIGA DE PESAS DE ANTIOQUIA

TUTELA CONTRA LA LIGA DE PESAS DE ANTIOQUIA

Después de la expulsión del técnico Samuel Alvarez los problemas siguen en la Liga de Pesas de Antioquia, que ahora afronta una acción de tutela entablada por Piedad Agudelo Giraldo.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La deportista, excluida del equipo de Antioquia a los Juegos Nacionales, no fue inscrita al certamen porque los directivos de la liga consideraron que no concurrió a todos los chequeos previstos por la Federación de este deporte.

La tutela, argumentada por el abogado Martín Cardona, explica que no se le dio el trato adecuado a la deportista con trayectoria internacional y que un caso similar se presenta en la delegación del Valle, donde el pesista Heine Acevedo tampoco concurrió a todos los chequeos y estará en el certamen.

El abogado, al ser consultado, dijo que el juez tiene diez días para decidir pero esto no indica que se tomará todo el tiempo. En caso de decidir a favor de la deportista, al término del plazo normal, ya se estarán realizando las competencias de Pesas en los Juegos Nacionales.

Piedad Agudelo no recibió el trato adecuado y tampoco se le respeto su trayectoria. En los pasados Juegos entregó tres medallas y llegó a esta instancia porque considero que sus derechos fueron vulnerados , dijo el abogado.

Precisó que en esto deberá responder la Liga de Pesas de Antioquia y la Federación Colombiana, con sede en Cartagena, como rectora de este deporte.

La Liga afronta problemas con el manejo de los deportistas a Juegos Nacionales, por eso, Coldeportes Antioquia expulsó al entrenador Samuel Alvarez, culpado de suministrar medicamentos a los deportistas sin el consentimiento del departamento médico de la entidad.

Y donde una de las deportistas que lo acusó fue Piedad Agudelo, quien denunció las irregularidades del técnico.

Esta decisión fue rechazada por el presidente de la Liga, Guillermo Martínez, quien confía en el técnico, mientras que Coldeportes Antioquia espera que los resultados del control antidoping practicados a varios deportistas lleguen procedentes de España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.