LAS POTENCIAS TOMAN VENTAJA

LAS POTENCIAS TOMAN VENTAJA

Todavía se recuerda, ya con cierta sonrisa picarona, el tremendo tropel que se armó en el patinódromo de Barranquilla en los Juegos de 1992, cuando algunos de los representantes de Antioquia y Valle decidieron ganarse las medallas a patinazo limpio .

14 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ese fue el más dramático y nefasto antecedente de la rivalidad deportiva entre Antioquia y Valle que a la hora de la verdad se tradujo en puños y no en preseas.

Antioquia se impuso victoriosa en aquella ocasión (109 de oro contra 98), mientras que los representantes del Valle, que a dos jornadas estuvieron muy cerca de cazar a su rival, al final tuvieron que contentarse con el segundo lugar .

Estos XV Juegos Deportivos Nacionales de Santander, que se inaugurarán mañana, de nuevo serán el escenario de la confrontación entre estos dos colosos del deporte colombiano.

Cada uno hace sus cuentas secretas. Algunos las divulgan, otros no, pero ya se siente que la mayor expectativa que generarán las justas se centrará en el duelo regional entre rojiblancos y albiverdes. Los primeros, por recuperar la supremacía perdida hace 16 años; los segundos, por conservar esa ventaja.

Bogotá, como hace años, no será el convidado de piedra, pero tampoco disputará la supremacía. Santander, por su parte, tiene mucho qué contar.

Este es un panorama general de las aspiraciones en estos Juegos Nacionales de Antioquia, Valle, Bogotá y Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.