ENTREGAN SEIS OBRAS EN LA CALERA

ENTREGAN SEIS OBRAS EN LA CALERA

Este domingo en La Calera se inaugurarán seis obras de gran importancia para la comunidad.

15 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Será entregada la primera etapa del Plan de Vivienda Municipal Urbanización Altos de La Virgen, conformada por 21 casas de 60 metros cuadrados, más el patio.

El proyecto requirió de una inversión de 245 millones, que salieron de los recursos propios del Fondo de Vivienda municipal.

El valor de cada casa fue de 11 millones 500 mil pesos, además del lote, las obras de urbanismo y la gerencia del proyecto que estuvo a cargo de la administración.

No tuvimos apoyo del Inurbe pues al parecer carecían de presupuesto. Eso es de pronto lo más importante de la obra, porque demostramos que se puede hacer vivienda de interés social desde el mismo municipio , dijo el alcalde Luis Alejandro Tovar Arias.

También, será inaugurada la primera etapa del plan vial, que comprende la pavimentación del 25 cuadras de calles (12.782 metros cuadrados).

La pavimentación era necesaria no solo como una mejora de infraestructura sino porque, según un diagnóstico de salud, los habitantes se estaban afectando en su parte respiratoria por la cantidad de polvo que se levantaba sobre todo en verano.

Con 100 millones de pesos de recursos propios del municipio se hicieron cinco cuadras, y otras 15 se realizaron mediante licitación. Este año se hicieron las restantes cinco con inversión de 200 millones de pesos.

Puente en el Teusacá Otra de las obras es la plaza de ferias en la que se invirtieron un total de 150 millones de pesos, obtenidos mediante las regalías que debía aportar por Ley el embalse de San Rafael.

Finalmente, se entregarán la primera etapa del matadero municipal, el polideportivo de la vereda La Toma (que tuvo una inversión de 25 millones de pesos) y el puente sobre el río Teusacá, que conecta la Avenida principal con la Avenida Paseo Real. La obra se realizó con 75 millones de pesos.

Los actos inaugurales se iniciarán a las 7:30 de la mañana en la nueva plaza de ferias con un mercado ganadero, y a las 9 de la mañana se hará el acto protocolario que comprende una cabalgata por todas las vías pavimentadas para hacer un recorrido por las obras que serán entregadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.