EN COMPARTIR COOPERAR ES LA MEJOR ALTERNATIVA

EN COMPARTIR COOPERAR ES LA MEJOR ALTERNATIVA

Dentro de las muchas cosas olvidadas de la ciudad, los separadores pueden estar entre las más perdidas.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Una de las entidades que se ha tomado el trabajo de fijar su atención en estos espacios públicos es Compartir, que desde hace dos años inició un programa para la recuperación y embellecimiento de parques y zonas verdes de la ciudad, en el que tiene un papel fundamental la comunidad.

Los trabajos que ha desarrollado Compartir a lo largo de este tiempo siempre se han hecho bajo el esquema de la concertación con las empresas y vecinos del sector interesado en cambiar el aspecto de sus zonas verdes. Cada quien aporta una parte del capital necesario. Compartir se encarga de coordinar las labores de construcción y consecución de materiales. En casi todos los casos la iniciativa para las obras debe partir de la comunidad.

Hoy al mediodía, la fundación entregará las obras de embellecimiento del separador de la calle 94, entre carreras 13 y 15. Al acto asistirán Gustavo Pulecio Gómez, gerente de Compartir y Gladys Golde Gorovit, alcaldesa local de Chapinero. Además, se firmó un acuerdo con la alcaldía local de Chapinero, a través del Fondo de Desarrollo Local, para desarrollar varios proyectos conjuntos durante los próximos tres años.

Los trabajos que se desarrollaron en esta zona, determinaron un cambio grande en el aspecto del sector, ya que a las obras en el separador se sumaron a las que se hicieron en las cuatro zonas verdes aledañas, ubicadas sobre la carrera 14, entre las calles 93 y 94.

Las empresas y vecinos que colaboraron en estos trabajos fueron Jaime Correal, Eduardo Peña, Alfonso Pérez, Sáenz Ruiz Cadena y Cia Ltda, Plazuela 94 Ltda, Promociones Bogotá Ltda, Cementos Samper S.A, Central de Mezclas S.A, Jean s and Jacket s, Centro Profesional 13-92, Inversiones Chamoix Ltda, Construcciones Safinsa Ltda, Lloyd s Pub, H y G Muebles Decoración, Credifenalco y Edificio Península. En esta oportunidad también colaboraron el Instituto de Desarrollo Urbano y la alcaldía local de Chapinero.

Las comunidades que quieran vincularse a este programa deben dirigirse a la Fundación Compartir, en la calle 67 No. 11-61, o a los teléfonos 2353909, 2494537 y 3125059.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.