¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TELÉFONOS PARA LA ZONA RURAL

Los 15 corregimientos de Cali tienen una esperanza en cuanto a comunicación telefónica se refiere, ya que la próxima semana se abrirá la licitación para la telefonía rural.

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) tienen previsto dotar a los corregimientos de 2.000 líneas, una necesidad que ha expresado la comunidad de la zona rural de Cali.
Así lo informó Aníbal Pérez, gerente de Teléfonos (e), quien manifestó que es uno de los proyectos bandera de Emcali y que a pesar de que en algunos de los corregimientos no se puedan instalar, sí se tendrá la infraestructura lista para cuando se permita la incursión telefónica.
El proyecto de telefonía rural no se ha puesto en marcha en el municipio porque existe una ley que no permite inversión pública en las áreas de reserva forestal y la mayoría de las cabeceras de los corregimientos están sobre ella. No podemos llevarles teléfono, ni siquiera energía legalmente. Se está viendo que si se excluyen de esa zona, si se desafectan, se podría entrar a instalar las líneas , dijo el funcionario.
Explicó que con las normas del Ministerio del Medio Ambiente y la actuación del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental se hará la desafectación en especial de las cabeceras de los corregimientos.
En la actualidad Emcali presta el servicio telefónico en el kilómetro 18 por Felidia y parte del corregimiento de La Leonera. En la zona plana en El Hormiguero, Navarro y Montebello.
Son 2.000 líneas previstas que tienen como base la radio, una antena y una estación base.
No se va a afectar la zona forestal porque no habrá postes, ni cables. Nosotros seguiremos con el proyecto ya que en la próxima semana se abrirá la licitación para este proyecto que lleva un año esperando la legalización de tierras, mientras tanto Emcali prepara la infraestructura para cuando se de la solución definitiva y entrar así a instalar las líneas , sostuvo Pérez.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO