TELÉFONOS PARA LA ZONA RURAL

TELÉFONOS PARA LA ZONA RURAL

Los 15 corregimientos de Cali tienen una esperanza en cuanto a comunicación telefónica se refiere, ya que la próxima semana se abrirá la licitación para la telefonía rural.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) tienen previsto dotar a los corregimientos de 2.000 líneas, una necesidad que ha expresado la comunidad de la zona rural de Cali.

Así lo informó Aníbal Pérez, gerente de Teléfonos (e), quien manifestó que es uno de los proyectos bandera de Emcali y que a pesar de que en algunos de los corregimientos no se puedan instalar, sí se tendrá la infraestructura lista para cuando se permita la incursión telefónica.

El proyecto de telefonía rural no se ha puesto en marcha en el municipio porque existe una ley que no permite inversión pública en las áreas de reserva forestal y la mayoría de las cabeceras de los corregimientos están sobre ella. No podemos llevarles teléfono, ni siquiera energía legalmente. Se está viendo que si se excluyen de esa zona, si se desafectan, se podría entrar a instalar las líneas , dijo el funcionario.

Explicó que con las normas del Ministerio del Medio Ambiente y la actuación del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental se hará la desafectación en especial de las cabeceras de los corregimientos.

En la actualidad Emcali presta el servicio telefónico en el kilómetro 18 por Felidia y parte del corregimiento de La Leonera. En la zona plana en El Hormiguero, Navarro y Montebello.

Son 2.000 líneas previstas que tienen como base la radio, una antena y una estación base.

No se va a afectar la zona forestal porque no habrá postes, ni cables. Nosotros seguiremos con el proyecto ya que en la próxima semana se abrirá la licitación para este proyecto que lleva un año esperando la legalización de tierras, mientras tanto Emcali prepara la infraestructura para cuando se de la solución definitiva y entrar así a instalar las líneas , sostuvo Pérez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.