LAS PELEAS DE CLAUDIA MARCELA

LAS PELEAS DE CLAUDIA MARCELA

Me le he atravesado a mucha gente en el camino y me seguiré atravesando mientras vea que las cosas no funcionan, pues lo que nadie sabe es que yo no soy odiosa sino de carácter.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Si eso es lo que les enverraca, que me odien .

Claudia Marcela Franco, la directora de Visecali, habla así, de frente y sin tapujos. Esto le ha ocasionado enfrentamientos, roces, tutelas, demandas, sanciones y haberse convertido en la funcionaria más polémica de la adminitración de Cali.

El conato de incendio en el Hotel Torre de Cali el pasado mes no solo sacó un enorme hongo de humo, sino que dejó cargado el aire de cierto aroma de inconformismo que luego se fue enrareciendo.

La directora de Visecali se quejó de que la Policía Metropolitana de Cali y la Fuerza Aérea no atendieron a tiempo su solicitud de helicópteros para evacuar a la gente. Y la Policía protestó porque tenía que enfrentarse a entidades que en cierta forma se le cruzaban.

La llama se avivó cuando el Coronel Argemiro Serna y el presidente del Concejo, Ricardo Cobo, coincidieron en que Claudia Marcela debería preocuparse más por sus labores administrativas que por los operativos que no le corresponden.

Ella, planilla en mano, muestra que está cumpliendo las labores administrativas que le asignaron, pues de los 17 millones de pesos que dijo el concejal Cobo que debía Visecali a las estaciones de gasolina, ella presentó recibos donde la institución estaba a paz y salvo y las patrullas policiales podían surtirse de combustible.

Además, manifestó no estar usurpando funciones de ninguna institución sino que va a todos los operativos a supervisar en qué se está invirtiendo la plata que ella gira y cómo se están utilizando los escasos recursos que Visecali tiene para cumplirle a la administración, pues el recorte presupuestal de 4.100 millones de pesos en el 94 a 2.753 millones de pesos este año, la tiene saltando matones para no ir a sacrificar la seguridad en Cali.

Y acusa a Cobo de persecución política porque le movió un recomendado suyo en Visecali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.