VEDA SUSPENDE NEGOCIOS POR $ 3.500 MILLONES EN CAMAR

VEDA SUSPENDE NEGOCIOS POR $ 3.500 MILLONES EN CAMAR

La veda del camarón decretada para proteger las especies Blanco, Chocolate, Rojo, Tití y Tigre, implica que 1 600.000 libras del crustáceo dejen de capturarse durante los dos meses que dura la medida.

18 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En Buenaventura funcionan 24 empresas artesanales y ocho industriales dedicadas al proceso y distribución del camarón y la veda les significa dejar de vender alrededor de 3.520 millones de pesos. La prohibición también lleva a que 216 trabajadores adicionales contratados para limpiar y preparar el crustáceo antes de ser distribuido al mercado interno queden desempleados.

Mañana vence el plazo para que los procesadores terminen con sus stocks de camarón. De lo contrario, serán sancionadas. El Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inpa) contempla desde decomisos del producto hasta multas por 10.000 salarios mínimos.

Durante la veda queda prohibido el almacenamiento de camarón, ya sea congelado, seco, salado, deshidratado o en croquetas en tiendas y supermercados. Así mismo, el Inpa determinó que no se permitirá la entrada a la región de ninguna especie de camarón procedente del exterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.