WERNER HERZOG A LA CONQUISTA DE MÉXICO

WERNER HERZOG A LA CONQUISTA DE MÉXICO

El cineasta alemán Werner Herzog busca unos 25 millones de dólares para consumar una más de sus fantasías épicas , filmar la Conquista de México, informó el semanario Proceso.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El autor de obras fílmicas como Aguirre la ira de Dios y Nosferatu, ha dado pasos en busca de la realización del sueño y en ese propósito cuenta con el interés de parte del director-productor estadounidense Francis Coppola y sus estudios Zoetrope.

La revista indicó que Herzog ha entregado buena parte de sus energías a la búsqueda de una fórmula que le permita reunir en una película el material de los sueños, un largo capítulo de la Historia de México .

La filmación de la Conquista de México ha sido de gran atractivo para cineastas mexicanos y extranjeros desde hace décadas, pero los intentos no han fructificado, como ocurrió en la década de los 80, cuando el productor Dino de Laurentis intentó hacerla con la novela Azteca de Gary Jennings.

El productor mexicano Jorge Sánchez dijo a Proceso que la historia del proyecto de Herzog sobre la conquista de Tenochtitlán comienza en 1993, cuando fue invitado a participar en el plan por Tom Luddy, productor de Coppola.

Sánchez dijo, sobre la producción, que estamos hablando de un mínimo de 10 millones de dólares, y quizá entre 20 y 25 si son óptimas las condiciones . En la búsqueda del dinero es donde resulta muy importante la participación de Coppola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.