Fiesta de goles por la convivencia

Fiesta de goles por la convivencia

El estadio Rogelio Martínez , ubicado en la capital del atlántico, fue escenario de un inusual encuentro: un partido de fútbol entre personas reinsertadas y miembros de la fuerza pública.

20 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Ese evento hace parte de la inciativa ‘Goles de convivencia’ que es liderada por el empresario Samuel Azout, presidente de la fundación Fútbol con Corazón, y que brinda apoyo a niños y niñas de las zonas más deprimidas de Barranquilla a través del fútbol como una herramienta pedagógica.

La idea fue acogida por la Alta Consejería Presidencial para la Reinserción, y se sumaron la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, y la Universidad Autónoma del Caribe. A través de ella se busca demostrar que el deporte es un medio de socialización, y un paso para la inclusión social, así como un puente hacia la mejora de las condiciones de convivencia. "Todo esto representa la posibilidad de que la sociedad civil apoye la reconciliación y el perdón, y construyamos, entre todos, una sociedad más justa", dijo Azout.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, estuvo presente en la primera parte de la programación, y, como es usual, se robó la atención de grandes y chicos.

Acompañándolo en la promoción de esta iniciativa estaban el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la Reina del Carnaval, Marianna Schlegel; el Rey Momo, Wilfredo Escorcia; la cantante Maia, y el obispo auxiliar, Víctor Tamayo

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.