GOBIERNO DE FRANCIA CONDECORA AL RECTOR DE UNIVERSIDAD DEL NORTE

GOBIERNO DE FRANCIA CONDECORA AL RECTOR DE UNIVERSIDAD DEL NORTE

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, será condecorado hoy por el embajador extraordinario de Francia en Colombia, André-Jean Libourel. El acto tendrá lugar a las 6:00 p.m., en el Club ABC, de Barranquilla.

06 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En reconocimiento a la labor educativa que ha desarrollado en el país, Ferro Bayona será distinguido con la orden de las Palmes Académiques , condecoración que el Gobierno de Francia ha otorgado tradicionalmente a personalidades importantes en el campo de la ciencia e investigación.

Ferro Bayona, quien es rector de la Uninorte desde 1980, es Diplomado en Lenguas Clásicas y Licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana; Magister en Filosofía de la Universidad de Lyon II, Doctor en Ciencias Sociales de la Escuela de altos Estudios de la Universidad de la Sorbona de París, Diplomado en Estudios de cultura y educación Alemanas por la Escuela Superior de Filosofía de Munich, Diplomado en Estudios de Cultura Alemana por la Universidad de Heidelberg, Diplomado en Estudios de Lengua y Civilización Alemana. Es autor de los libros Nietzsche y el retorno de la metáfora , La educación universitaria , La Universidad hacia el siglo XXI , y La estructura dinámica del conocimiento , entre otros.

Mes de la cultura francesa Junio ha sido declarado el mes de la cultura francesa y el Embajador de Francia en Colombia, presidirá hoy jueves en Barranquilla la apertura de una variada programación de espectáculos, veladas artísticas y sociales, y actividades del intelecto.

Las jornadas culturales de Francia comienzan con la inauguración, al mediodía de hoy, en la sede de la Alianza Colombo Francesa, del Patio Cultural Alberto Assa , bautizado así en honor del insigne pensador y maestro recientemente fallecido.

La Alianza Colombo Francesa celebra sus 30 años de funcionamiento en Barranquilla, y su director, Patrick Clanet, es un experto en gestión intercultural que está abriendo los espacios de su institución a múltiples experiencias y procesos binacionales.

Entre 10 y 30 y 12 del día, el Embajador visitará al alcalde Edgard George y al gobernador (e) Rodolfo Espinosa Meola. Luego de la inauguración del patio cultural y su adyacente crepperíe -que funcionará todo el año con oferta de bebidas y pasabocas franceses-, el alto diplomático asistirá a un almuerzo de gala en el Country Club.

A las 8 y 30 de la noche, en el Teatro de Bellas Artes, será la ceremonia oficial de lanzamiento del Mes de la Cultura Francesa y del Festival de los 30 Años de la Alianza, que incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.