¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CARGA DE CAFÉ BAJA HOY A $ 196.125

El precio interno del café vuelve a rebajar. El Comité Nacional de Cafeteros determinó que a partir de hoy la carga de 125 kilos se comprará a 196.125 pesos.

Esto implica una rebaja de 500 pesos por carga, ya que en la primera quincena de abril se vendió a 196.625 pesos, es decir se redujo en 0,25 por ciento.
La medida fue adoptada en desarrollo del acuerdo que se firmó en julio pasado con el gobierno, con el cual se cambió la fórmula que ata el reajuste del precio interno a la evolución del precio internacional del grano.
El comunicado expedido por la Federación Nacional de Cafeteros especifica que el kilo de café pergamino tipo Federación se pagará así: 1.433 pesos en efectivo y un Título de Apoyo Cafetero (TAC) por 136 pesos.
Para la fijación del nuevo precio, el comité tuvo en cuenta que el precio promedio móvil de los últimos 60 días en el mercado del café colombiano en Nueva York fue de 1,8001 por libra.
El precio interno del grano ha venido disminuyendo en las últimas quincenas debido a que la cotización internacional ha continuado deprimida.
Aunque se esperaba que el café colombiano se mantuviera por encima de 1,90 dólares por libra, ese pronóstico no se cumplió debido a que Brasil no ha adoptado una posición clara frente a sus ventas.
Después de la reunión de los países productores, realizada en Londres, Brasil se comprometió a fijar una posición frente a la retención de un 20 por ciento del café exportable, pero no ha sido posible lograr un acuerdo entre los productores de ese país.
Analistas del mercado consideran que una vez que se sepa qué hará el primer productor de grano del mundo, la cotización internacional del café podría volver a repuntar. Además, otros esperan que los tradicionales rumores sobre heladas en Brasil, para mediados de año, puedan revivir los temores del mercado mundial y el grano recupere su precio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO