SUÁREZ CAUCA AMENAZA CON PARO CÍVICO

SUÁREZ CAUCA AMENAZA CON PARO CÍVICO

Los 8.000 pobladores del municipio de Suárez, al norte del Cauca, ya no soportan más la carencia de servicios públicos, y por tal motivo preparan un paro cívico.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según sus habitantes, los cortes de energía colmaron la paciencia. Cada que se presentan lluvias se va la luz durante 15 días. Adicionalmente, los funcionarios afirman que no pueden reparar los daños rápidamente porque no tienen en que movilizarse y temen los ataques de grupos guerrilleros en la carretera.

Hace dos años se instaló una subestación en Suárez, pero se sobrecargó. Sin embargo, pese al mal servicio, los habitantes dicen que las cuentas de cobro son elevadas, pues en algunos casos ascienden a 100 mil pesos mensuales.

Según Gustavo Guerrero, miembro de la Asociación de Comerciantes de Suárez, el servicio telefónico está en las mismas condiciones. Al menos unas 32 familias que hace poco compraron sus líneas telefónicas por un costo 480 mil pesos, pueden disponer de ellas sólo en las noches cuando Telecom termina sus operaciones. Según funcionarios de Telecom, esto sucede porque hay un daño en la planta.

La gerencia de Teléfonos de las Empresas Públicas de Popayán había prometido instalar a más tardar el 15 de enero una central telefónica digital, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

En cabeza del alcalde, Hernando Ramírez, se conformó una comisión que se encargara de exponer los problemas a los gobernantes, pero pese a las visitas hechas a Popayán y a la gobernación del Cauca, aún no tienen soluciones concretas.

A todo esto se le suma el mal estado de las vías de acceso a la población. Sólo tienen una ruta directa a Popayán pero en épocas de invierno es intransitable. La próxima semana definirán la hora y la fecha del paro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.