EL NOTARIO DESTITUIDO SIGUE DESPACHANDO

EL NOTARIO DESTITUIDO SIGUE DESPACHANDO

El Notario Cuarto de Cali, Elver Arango Correa, quien fuera destituido por la Superintendencia de Notariado y Registro, continúa despachando.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El TIEMPO constató que Arango podrá ejercer el cargo hasta cuando se posesione su sucesor.

Por su parte, Pedro José Barreto, el notario designado para reemplazar a Arango, anunció que la próxima semana iniciará labores de manera oficial.

Al ser consultado sobre la supuesta existencia de un papel firmado por Rodríguez Orejuela, en el cual le da poder al abogado Servio Tulio Ruiz para que ejerza su defensa, el notario entrante dijo que no tiene conocimiento de ello porque apenas se está enterando de lo que ha ocurrido en la oficina en los últimos meses.

Entre tanto Gladis Pérez de Espinosa, asesora jurídica de la Notaría Cuarta de Cali, quien ha sido acusada de haber tramitado un documento al presunto narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, el pasado 14 de febrero desde su cargo como notaria encargada, se negó a dar declaraciones al respecto.

Afirmó que no tiene nada que hablar con los medios de comunicación y dijo que las informaciones sobre el caso de la notaría cuarta, no son más que difamaciones.

La funcionaria aún se encuentra en su oficina realizando labores normales. pero ayer ante la presencia de la prensa, decidió retirarse momentáneamente, pidiendo que no se le molestara en su intimidad.

Ante la insistencia de los reporteros, Pérez dijo que actuó como funcionaria pública y que no cometió delito alguno. No confirmó si efectivamente el presunto capo del cartel de Cali, visitó en esa ocasión la notaría.

El nuevo notario indicó que hasta el momento no ha dialogado con la asesora jurídica sobre el particular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.