ANGELES DE MAZZEO EN EL ROMELIO

ANGELES DE MAZZEO EN EL ROMELIO

En estos días en los que el diablo está de moda, los ángeles se imponen en el parqueadero del Romelio Martínez en la Feria Artesanal.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Redactor de TIEMPO CARIBE Vuelve la fiesta de las artesanías Los hay de todos los tamaños, todas las poses y hasta todos los colores, porque también los hay negros, producto del talento de María Mazzeo.

Cada ángel grande o pequeño, caro o barato, de mil o treinta mil, se trabaja con la técnica del envejecido, porque ella no duda en afirmar que todo lo viejo está de moda, todo lo clásico, hasta las herramientas de la abuela .

Por eso en ellos debe utilizar varios procesos para darles la textura adecuada. Comienza con el vaciado, luego del cual se ponen a secar durante tres días a la sombra, para evitar que el material se quiebre por el efecto del sol, siguen con el pulido de las piezas, el tallado para definir las formas, un horneado de cuatro o cinco horas, una nueva pulida y finalmente la pintura.

Sin embargo, María Mazzeo afirma que el secreto del éxito de sus ángeles está en el rostro porque que mejor, que unos ojos y una boca que reflejen expresividad y vida y por supuesto en el cuidado y esmero que le dedican a cada pieza en la que tarda aproximadamente seis días para su elaboración, No obstante, su taller de artesanías y detalles decorativos, también se ha especializado en otra clase de trabajos como fachadas típicas de algunos edificios reconocidos de la ciudad, estampas de motivos religiosos y las gordas de cerámica, similares a las gordas de Botero, que según ella han tenido mucha acogida, porque a pesar de la figura que exhiben logran capturar la atención de sus clientes, con la gracia que sólo puede poseer un obeso.

Está barranquillera de ancestros italianos lleva ocho años de trabajo y cuatro de participar en esta feria, viendo cómo se ha ido convirtiendo en toda una microempresa lo que empezó como una simple inclinación por las manualidades, hasta el punto de tener que contratar ocho personas para trabajar en su taller, sin contar con otros empleados satélites que comercian con sus productos.

Pero aún más que satisfacción económica, ella afirma que sus artesanías también le han permitido desarrollar y experimentar con distintas técnicas e inventar otras, como la de la cerámica oxidada que le da a las piezas una apariencia de auténtico metal oxidado, porque esta e.

A pesar de lo que diga y haga la gente ella dice que los ángeles están de moda porque son los más vendidos y sus favoritos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.