LLERAS NO LEYÓ BIEN , D. FARAH

LLERAS NO LEYÓ BIEN , D. FARAH

No creo que se deba atacar al mensajero por el mensaje le dijo ayer a EL TIEMPO Douglas Farah, corresponsal del Washington Post para centroamérica haciendo alusión a las fuertes críticas que recibió por parte del embajador colombiano ante la Casa Blanca, Carlos Lleras de La Fuente, por su informe periodístico sobre el narcotráfico publicado el pasado 4 de abril.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En su carta al Post el embajador colombiano acusó al corresponsal de denigrar gratuitamente de Colombia bajo el pretexto de analizar el caso mexicano y lamentó el periodismo especulativo de Farah que descarta los esfuerzos de las autoridades colombianas, beneficiando con ello a las organizaciones internacionales del crimen .

No voy a entrar en discusión con el señor embajador, ni le voy a responder. Lo que si le quiero decir es que mi artículo es un informe serio y las fuentes son citables, identificables y están bien sustentadas , agregó el periodista.

Farah se refería a la carta donde Lleras de la Fuente enumera los logros que las autoridades colombianas han obtenido durante el primer trimestre de 1995 en contraposición a los chismes difundidos por el señor Farah y sus fuentes anónimas , según la misiva.

Reconozco que Lleras tiene todo el derecho de protestar pero pienso que el embajador no leyó bien el artículo o no lo comprendió , agregó el corresponsal del diario norteamericano y dijo que lo que se publica no son chismes ni acusaciones anónimas .

En su carta a los editores del Washington Post y del New York Times, Lleras se quejó de que desafortunadamente parece que el periodismo de hoy se está volviendo un juego donde aseveraciones irresponsables y sin fundamento de fuentes no identificadas reciben total credibilidad y son libremente publicadas, manchando los nombres de líderes de gobiernos y de la gente que los eligió .

Al respecto, el periodista concluyó: yo no sé si los colombianos leyeron la nota pero se trata de un artículo sobre México, y se hace una leve mención a Colombia. Yo nunca opiné de si es correcta o no la valorización que el gobierno de los Estados Unidos hace de Colombia, pero es un hecho real y así lo expuse en mi artículo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.