DEVELADO PLAN TERRORISTA :

DEVELADO PLAN TERRORISTA :

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Medellín Miembros del DAS y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Regional de Antioquia develaron ayer un plan terrorista que iba a ser efectuado contra las sedes de organismos de seguridad del Estado por miembros de las milicias bolivarianas de las Farc.

Durante la operación, que se realizó en varias viviendas del barrio Aures, en el occidente de Medellín, las autoridades decomisaron dinamita, granadas, armamento, elementos que iban a ser utilizados en varios atentados. Además, fueron detenidas diez personas, presuntos miembros de los Comandos de Resistencia Popular y de la banda de El Chispero.

El director (e) del DAS en Antioquia, Luis Fernando Pinzón, dijo que en la acción fueron capturados Evelio de Jesús Puerta Sosa, Erney Darío Puerta Henao, Ligia Rosa Henao, Salomón Cardona López, Olga Lucía Maldonado Villa, los hermanos Andrey y Richard Cardona Maldonado, así como Carlos Alberto Montoya Mira, alias Flaquera , y Adrián Marín García, alias La Pupa .

En el operativo, las autoridades decomisaron 20 kilos de dinamita gelatinosa empacada en tarros y con mecha lenta, lista para ser utilizada; dos granadas de fragmentación; un revólver; metralla de diferentes tipos; dos lentes binoculares; 20 panfletos alusivos al Comando de Resistencia Popular y azufre para la fabricación de papas explosivas.

También fueron decomisadas capuchas y guantes de color negro, una chapuza (estuche para un arma), tres portamuniciones, una goliana verde y papel aluminio para envolver papas explosivas.

Pinzón dijo que las personas detenidas están sindicadas de cometer por lo menos veinte homicidios en todo el sector noroccidental de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.