PROBLEMAS DE AGUA EN SANTA MARTA :

PROBLEMAS DE AGUA EN SANTA MARTA :

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Santa Marta El inclemente verano que azota la Costa Atlántica no da tregua y las fuentes de captación del acueducto de Santa Marta han bajado su producción hasta en un cincuenta por ciento. Por lo tanto, la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.) racionará el servicio hasta por doce horas en algunos sectores.

El acueducto tiene un déficit de 300 litros por segundo, lo que ha motivado la aceleraración de la construcción de los ocho pozos profundos, que ayudarían a solventar la carencia de agua.

El gerente de Metroagua S.A., Jaime Solano Jimeno, dijo que los usuarios están recibiendo actualmente 750 litros por segundo, cuando la demanda de la ciudad es de 940 litros, presentándose un desfase en 190 litros.

El Paso del Mango (río Manzanares) en época de invierno abastece con 400 litros por segundo, actualmente entrega al acueducto local 240 litros; el río Piedra en tiempo de frecuentes lluvias suministra 200 litros, actualmente capta 170, y los once pozos mantienen su producción de 340 litros por segundo El problema de la falta de agua en Santa Marta no afecta al sector turístico de Pozos Colorados y El Rodadero, ya que cuentan con sus propios sistemas independientes al de la ciudad.

El Rodadero tiene el acueducto de El Roble, que genera 245 litros por segundo, que es la demanda de Gaira, El Rodadero y una parte de Salguero. Pozos Colorados cuenta con el Acueducto del Sur, que produce 190 litros por segundo y allí la demanda no supera los 50 litros por segundo, lo que genera un sobrante de 100 litros.

Concierto de música colombiana por la niñez Para fortalecer el desarrollo de las obras que adelanta el Club Rotario de Bogotá Usaquén en la ciudad, esa institución realizará mañana un coctel-concierto de música colombiana.

De esa manera, los programas de protección a la niñez desamparada adelantados en el Instituto Cristiano de San Pablo-Ciudad del Niño y de la Niña tomarán un mayor impulso, al ritmo de bambucos, currulaos y pasillos.

El coctel-concierto comenzará a las 8:00 de la noche en el hotel Cosmos (calle 100 No. 21A-19), y en él participará David Puerta Zuluaga, un ingeniero civil, master en ingeniería hidráulica y licenciado en filosofía y letras, que adelantó también estudios musicales y es concertista de tiple.

Así mismo, se presentará el trío instrumental Nueva Colombia, creado por el pianista compositor Germán Darío Pérez. El trío obtuvo el primer puesto en su modalidad en el Festival Nacional de Música Colombiana Mono Núñez y en el concurso de interpretación Anselmo Plazas Durán, en el Festival Nacional del Bambuco.

Otro intérprete que participará en la velada organizada por el Club Rotario Bogotá Usaquén es Hoffman Ricardo Pedraza, un tiplista nacido en Tunja que ha integrado grupos como el Trío Emilio Murillo, la estudiantina de la Universidad Nacional y Voces y Cuerdas de la universidad Externado de Colombia, entre otros.

También estará el contrabajista Angel Mauricio Acosta Avellaneda, que es integrante de la Banda Sinfónica Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.