SE REÚNEN GOBERNADORES Y PARLAMENTARIOOS COSTEÑOS :

SE REÚNEN GOBERNADORES Y PARLAMENTARIOOS COSTEÑOS :

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Barranquilla La mayor participación de la Costa Atlántica en el Plan de Inversiones 1995-1998 continúa siendo la preocupación de los gobernadores costeños, la bancada parlamentaria y los voceros gremiales de esta región. Por ese motivo, se reunirán mañana en Bogotá, a instancias del Corpes Costa Atlántica.

En el encuentro se evaluará el proceso de concertación que se ha dado entre la Nación y la Región Caribe para la participación en el Plan de Inversiones y se tratará de definir la forma como la región conseguirá un billón de pesos más para su plan de desarrollo.

Los gobernadores costeños acordaron reunirse el miércoles, el pasado 7 de abril en Barranquilla, donde se conoció que la Costa solo participaría con 7,4 billones de pesos regionalizados en el Plan Nacional de Desarrollo, es decir, 5,4 billones menos de lo que aspiraban.

En aquella oportunidad, los mandatarios seccionales dijeron que a los parlamentarios les hace falta unión para lograr los recursos que la región necesita .

En vista de ello, se decidió una nueva reunión para establecer las prioridades y definir la estrategia por seguir para conseguir ante el Congreso la regionalización de otro billón de pesos, hasta alcanzar los 8,4 billones de pesos que ofreció el Gobierno.

La cumbre regional se cumplirá en el Restaurante Xue, piso 30 de Residencias Tequendama en el Centro Internacional de Bogotá, y será presidida por el director del Corpes costeño, Eduardo Espinosa Facciolince.

En la tarde del miércoles también se cumplirá una sesión formal del Consejo Regional de Planificación, en la Sala de Juntas del Ministerio de Agricultura, en donde se presentará un informe del director, al igual que unos acuerdos para el desarrollo de las actividades del Corpes y el análisis del resultado de la cumbre regional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.