NO SE ODIE... AMESE!

NO SE ODIE... AMESE!

Quién lo creyera, el ser humano puede llegar a odiarse más a si mismo que a otra persona. Los complejos, la envidia, la incapacidad, el perfeccionismo, la falta de amor, el exigirnos más de lo que humanamente podemos dar, querer cambiar a otra persona o arreglar el mundo son apenas unas de las causas del auto odio.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Si nos ponemos a pensar lo devastador que puede ser para nosotros el mal hábito de juzgarnos y recriminarnos constantemente por nimiedades que a lo mejor no valen la pena nos daríamos cuenta que muchas migrañas, ulceras y depresiones no son más que una reacción sicosomática para castigarnos. Y hay personas que se odian tanto que se sumergen en el alcohol, las drogas, llegan a la obesidad, la esquizofrenia y hasta el suicidio.

Afortunadamente el amor propio es innato en cada persona y puede activarse en cualquier etapa de la vida. Es como un salvador, una panacea, una fuente de vida.

Analice si se está odiando inconscientemente, quizá esté comiendo más de la cuenta para luego someterse a dietas tan rigurosas que la dejen exhausta y en poco tiempo, sin poderlo evitar, recupera más peso del que perdió. Tal vez esté fumando sin parar, o tenga crisis nerviosas con frecuencia. Este sería el primer paso para cambiar esa actitud negativa y ver la vida en todo su esplendor.

No se odie más, usted merece mucho, puede ser que no sea tan linda como Miss Universo o usted amigo como un galán de película, pero alguna gracia tendrá, piense en lo que ha logrado hasta ahora y en lo que puede llegar a alcanzar, acéptese como es, aprenda a darse ánimo, no llore el pasado, viva cada día con alegría y positivismo, deje su destino en manos del Ser supremo, El nos da la pauta a seguir, no se fije metas imposibles, saque a flote sus buenas cualidades, la persona más importante para usted debe ser usted misma, tome los errores como experiencias.

Sin caer en el narcisismo podemos alimentar nuestro ego con un poquito de vanidad y mucho amor propio para sentirnos únicos, especiales y dignos de todo lo bueno que hay en el mundo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.