EL CENTRO LANZA VOZ DE ALERTA

EL CENTRO LANZA VOZ DE ALERTA

La comunidad de la zona Centro de Villavicencio hizo llegar al alcalde Juan de Dios Bermúdez Díaz, un paquete de peticiones con miras a solucionar algunos problemas que aquejan al sector, relacionados especialmente con la violación del espacio público y el control del tránsito vehicular.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A su vez, los habitantes enviaron un oficio ofreciendo pleno apoyo al gobierno local, tanto en las decisiones ya tomadas, como en las que considere necesarias para reglamentar y disciplinar nuestra sociedad .

El presidente de la junta de acción comunal, Oscar Sandoval Hernández, denuncio que Tanto los bancos como almacenes y oficinas han construido escalones sobre los andenes a cambio de romper adentro de sus locales donde corresponde .

Ante este caso, se le plantea a Bermúdez Díaz la posibilidad de demoler dichas construcciones, entre las que se cuentan las del pasaje Bolívar y el anden levantado al frente del Concejo municipal, en un almacén recién inaugurado.

Así mismo, se pide el levantamiento de todos los establecimientos que funcionan no propiamente dentro de sus locales; esto no solamente en el centro sino en toda la ciudad como en la cuadra del antíguo Flota Arimena y la calle de talleres Iregui donde pintan, limpian y cortan vidrios sobre el andén .

Trancones En materia de tráfico vehicular, la comunidad del Centro expuso al alcalde la necesidad de poner a transitar a los buses y las colectivas por la vía que pasa por inmediaciones del colegio La Salle y así descongestionar la calle 39 y la carrera 34, frente el edificio de la administración municipal.

Hablamos con el doctor Chaparro y nos informó que hay una Ordenanza que le impide cambiar rutas sin concertación con los transportadores. El puede cambiar las rutas a pesar de la Ordenanza, porque ésta es inconstitucional, ya que el derecho de regular el tránsito en los municipios es un derecho inalienable del Alcalde y su secretaría de Tránsito . afirma Sandoval Hernández.

Dentro de ese propósito de evitar los trancones en el centro de la ciudad, la comunidad pide la suspensión de todos los permisos de parqueaderos especiales para jueces, zonas bancarias u oficinas particulares, incluyendo los carros oficiales.

A propósito, el dirigente comunal afirma que, los carros de la Gobernación deben ir a sus parqueaderos .

La contaminación auditiva es otro de los problemas que plantea la comunidad a Bermúdez Díaz. Para ello solicitan la prohibición de los pitos de aire y reverberadores para buses y busetas, así como la obligatoriedad del uso de silenciadores para todos los vehículos, especialmente en las motocicletas.

Finalmente, Sandoval Hernández llamó la atención del burgomaestre sobre la falta de control de precios en discotecas y moteles. A las primeras exigirles la instalación del aire acondicionado, ampliación de puertas de entrada y creación de salidas de emergencia.

Para evitar lo que pasó en New York hace más de un año (70 muertos) y la semana pasad en Asia (80 muertos). Discotecas cuyas puertas de emergencia estaban cerradas , puntualizó el dirigente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.