DAN GANAS DE LLORAR...

DAN GANAS DE LLORAR...

Al llegar a los 155 años de Villavo La Bella hemos querido hacer una lista de situaciones que no deberíamos afrontar los habitantes de Villavicencio, y que esperamos que a quien le corresponda, empiece a hacer algo, porque es verdad que tenemos mas paciencia que el santo Job, pero ya es hora que se tomen decisiones que arrojen buenos resultados.

04 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Agua NO POTABLE, color tierra, que debe ser consumida (si es que se atreve) bajo responsabilidad del usuario y después de hervirla mínimo 10 minutos. Además necesita pegarse de todos los Santos, para que llegue siquiera una vez por semana.

Energía bastante costosa y deficiente, pues en Villavo no pueden caer 2 gotas de lluvia porque chao energía y cuando llega hay que desconectar todo mientras se estabiliza el voltaje.

Caos vehicular. Este regalito tiene responsabilidad compartida entre los señores del acueducto, incluido el contratista Llano Gas, que rompieron todas las calles hace mas de 6 meses y aún no han podido terminar de pavimentar. Los de Telecom que esperan a que los mencionados huecos sean pavimentados para romper e instalar 5 líneas telefónicas nuevas y los agentes del Tránsito Municipal que deciden en plena hora pico cerrar 2 de las 3 calles de salida que tiene el centro y desviar el tráfico por una sola vía.

Si lo que buscábamos era parecernos a Bogotá, podemos asegurar que ya superamos a la capital del país y con creces.

Y ni que decir el cambio del sentido de las vías que parece hecho al azar. Cara queda de bajada, sello de subida, sin evaluar las consecuencias. Muestra de ello es la calle que pasa por detrás de la iglesia La Grama a salir al Caudal. Esta era doble vía y decidieron dejarla de un solo sentido, subiendo. El resultado? congestión total de la Glorieta La Grama con todos los vehículos que llegan del norte del Departamento. El remedio? Un oficial de tránsito que detiene en plena subida una tractomula para dar paso al trancón que viene de la vía a Restrepo.

Pero a las fallas de las autoridades, sumamos la belleza de conductores que circulan por nuestra ciudad, inaugurando giros prohibidos, estacionando en donde les provoca, transitando en contravía y parando a recoger y dejar gente en la mitad de cualquier avenida, ubicándose a la derecha para cruzar a la izquierda y ni que hablar de la imprudencia de los motociclistas, ciclistas y peatones. En este aspecto la falta de civismo es total.

Falta de Líneas Telefónicas. En Villavicencio a 155 años de su fundación conseguir que sea asignada una línea telefónica no es una labor de palancas, ni de rezos o súplicas, simplemente es de paciencia, pues ésta puede demorar un promedio de 8 años para ser aprobada. Es tal la situación, que es preferible comprar un celular que a la larga termina saliendo mas barato que aguardar a que su solicitud telefónica espere a salir del cajón del olvido en donde la guardan cuando usted la presenta a Telecom.

Basuras. Al deficiente servicio de recolección de basuras que como dice la canción no tiene horario ni fecha en el calendario, se une la falta de civismo de los habitantes de esta ciudad que inmisericordemente arrojamos todo tipo de basuras a la calle, además de aquellas señoras que barren el frente de su casa y que parecen sufrir de problemas de columnas, porque en vez de agacharse a recogerla, la tiran a la calle o en el mejor de los casos a donde el vecino.

No seguimos mencionado todos aquellos aspectos negativos que hacen que Villavicencio menos agradable para vivir, porque sabemos que como a nosotros lo único que logra es deprimirnos y sentir que nos falta gobernantes que con mano firme nos saquen de esta falta de desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.