LOS QUEREMOS DE PIE!

LOS QUEREMOS DE PIE!

Queremos que la afición americana llene el (estadio) Pascual Guerrero. Pero, por favor, no lleven almohadillas ni nada para sentarse... Los queremos de pie! . Así, con entusiasmo, Diego Edison Umaña, técnico del América, convocó a la afición escarlata para el partido de esta noche por la semifinal de la Copa Libertadores de América, frente al Gremio de Porto Alegre. Cali.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

No queremos a nadie sentado en las tribunas. Las personas que asistan deben permanecer de pie gritando continuamente en un solo coro , coincidió, por su parte, Wilmer Cabrera, quien actuará en la primera línea de volantes al lado del argentino Alfredo Berti.

El volante rioplatense, por su parte, también recalcó que este es el momento de sentir el respaldo de la hinchada. Y en ocasiones, es muy bueno que todos griten América-América . Ese aliento al entrar por los oídos eleva el rendimiento del jugador porque se tiene una motivación adicional .

Cada uno de los jugadores de América cree, con firmeza, que el compromiso con Gremio es difícil pero que la final de la Libertadores está muy cerca. No podemos descuidarnos en ningún instante , dijo Alex Escobar. Vamos a salir a atacar desde el pitazo inicial. Ese será nuestro compromiso. No podemos ni regalar la pelota ni el terreno , agregó.

Las conjeturas van y vienen entre los jugadores. Al fin y al cabo, todos quieren colaborar para que esta noche, después de que el reloj marque las 10:40, venga la celebración por el objetivo alcanzado. Lo que no podemos es perder la calma , expresó, por su parte, Frankie Oviedo. Este es nuestro momento y tenemos que aprovecharlo , añadió.

Las opiniones no solo se producen en el seno del plantel americano. También en la calle, en cada esquina, en los bancos, en las oficinas... Cali está manchada de rojo por la posibilidad que tiene el América de llegar por cuarta vez a la final de la Copa Libertadores.

Esto estás igualito que en la época de Gabriel Ochoa Uribe, cuando era el técnico, por allá a mediados de los años 80 , repiten los más veteranos en la Plaza de Caicedo, el corazón de la Sultana del Valle.

Pero nadie se atreve a apostarle al marcador. Lo único que todos repiten es que América perdió en Porto Alegre 1-0 y que ese marcador se pude voltear .

Pero el aficionado americano, ese que no se ha quitado la camiseta roja desde hace una semana, saca el técnico que lleva por dentro y no descarta que el partido se defina en un desempate por penaltis. Sin embargo, recuerda que en esa misma definición, en otras oportunidades, el América ha perdido.

Todos los jugadores han pateado desde el punto blanco. Estamos listos para afrontar lo que se avecina dentro de pocas horas , dijo Umaña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.