PARALIZADA CONSTRUCCIÓN DE UN PEATONAL

PARALIZADA CONSTRUCCIÓN DE UN PEATONAL

Quienes esperaban poder cruzar la avenida 68 con calle 44 (muy cerca a la avenida Eldorado) a través de un peatonal, luchado desde septiembre de 1991, tendrán que seguir esperando.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A finales de diciembre del año pasado habitantes y trabajadores de la zona empezaron a ver que llegaban maquinaria, obreros y cinta reflectiva para delimitar la zona en donde se construiría el puente.

Desde ese mes hasta abril las cosas marcharon bien porque se elevaron las vigas del puente y se llevaron volquetadas de materiales.

La finalización de la obra estaba prevista para el 15 de abril. Sin embargo, el 9 de ese mes se detuvo el movimiento en la obra y desde entonces la construcción del peatonal se paró, informó la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

El puente quedó con las vigas izadas y el espacio listo para trabajarlo. Al finalizar las obras, el peatonal tendrá 50 metros lineales, cruzará tres calzadas, tendrá tres vigas y para acceder a él se harán rampas en forma de caracol, según explicó Obras.

La entidad informó que la obra se detuvo porque faltó plata. Se presupuestó que la construcción del puente peatonal costaría 50 millones de pesos. Sin embargo, el contratista Constructec reportó a la Secretaría que la plata no alcanzaría para terminarlo , dijo la SOP.

Entonces, la entidad aprobó que la obra se suspendiera mientras se hacía una adición presupuestal que permitiera terminar los trabajos.

Esta será por 42 millones de pesos y está lista para ser firmada por la secretaria de Obras, María Elvira Pérez. Una vez la firme, en aproximadamente 15 días se reanudarán las obras.

El mismo contratista que inició la construcción del puente será el encargado de terminar la obra, que según la Secretaría terminará en dos meses aproximadamente, a partir de que se retomen los trabajos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.