EL METROBÚS ENTRA A DEBATE EN EL CONCEJO

EL METROBÚS ENTRA A DEBATE EN EL CONCEJO

Aunque el debate que había programado la Comisión de Presupuesto del Concejo para ayer sobre el proyecto del metrobús se suspendió, los concejales dieron a conocer sus dudas sobre el proceso de contratación de ese sistema que pretende dotar a la ciudad de un medio de transporte expedito y masivo.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Por ejemplo, para muchos no es claro cómo se van a manejar los corredores viales y en qué paso van las conversaciones con Ferrovías para el proceso de cesión.

Además, el concejal conservador Telésforo Pedraza dijo que el contrato tiene muchos interrogantes y aunque no cuestionó la vinculación de capital privado, afirmó que lo que sí le preocupa es el monopolio, porque si llegara a fracasar el metrobús, quién respondería por el transporte en la ciudad? También afirmó que no es claro que mientras la administración del alcalde Mockus dice no a la exoneración de impuestos, se esté hablando de que el contrato del metrobús no pague Industria y Comercio.

Así mismo, el concejal liberal Jorge Pastrán Pastrán dijo que es necesario aclarar si el contrato implica la privatización de algunas vías troncales de la ciudad.

Para el viernes Por esas y otras razones, el presidente del Concejo, Enrique Vargas Lleras, propuso estudiar el tema del metrobús por partes. Una legal, otra de planeación y otra la que tiene que ver con la cesión de los corredores férreos.

Otro de los concejales que manifestó su opinión fue el conservador Omar Mejía para quien este contrato fue hecho solamente por el Secretario General de la Alcaldía de la Administración Castro y no tuvo acceso a los demás miembros de la administración .

Ante esas circunstancias, la Comisión de Presupuesto del Concejo determinó aplazar para el viernes próximo el análisis del contrato del metrobús.

A esa sesión será invitada no solo la secretaria de Tránsito, María Piedad Mosquera, sino también el director de Ferrovías, Jaime Ramos, los directores del IDU y de Planeación, María Eugenia Avendaño y Alberto Villate París, respectivamente.

También fueron invitados el contralor, Camilo Calderón, y el personero Hernando Gutiérrez con el fin de que se haga claridad sobre el contrato que pretende iniciar el proceso de sistema transporte masivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.