CINE

CINE

17 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Los piratas de Edelwaiss.

Durante los últimos años de la segunda Guerra Mundial los nazis crearon las juventudes hitlerianas, con el interés de ir formando a los jóvenes de 14 a 18 años en los principios antisemitas. Su rigidez y falta de libertad eran absolutas. Llegaron a enrolar el 90 por ciento de los jóvenes alemanes.

Algunos desertaron, y otros de clase trabajadora, que no aceptaban el régimen ni la política de Hitler formaron varios grupos y se apodaron ‘los piratas de Edelwaiss’. En Colonia llegaron a ser 3.000 rebeldes y motivados con canciones compuestas por judíos y contra los nazis. Ayudaban a los desertores del ejército alemán y a los prisioneros que escapaban.

En este ambiente en Colonia el director Niko von Glasow sitúa el drama de dos hermanos, Hans, quien cuenta la historia de su juventud dentro de los piratas y Peter, de 15 años, del bando contrario y cómo cada uno que elige su camino.

Con la excelente ambientación de la época e imágenes realistas, crudas y repugnantes que muestran la violencia de la Gestapo, el director manifiesta un rechazo total a ‘la miserable guerra’.

Apariciones.

El tema de esta película de terror, como varias de su género, tiene como fin divertir y llegar al público que se entretiene con esta clase de imágenes.

Pero en este caso la connotación al espanto tiene una base de realidad ocurrida a principios de 1800, cuando por más de dos años una familia sufrió la presencia de una desconocida y finalmente ese hecho causó la muerte de uno de sus integrantes. Esto fue validado en la historia de E.U.

La bruja Kate Batts era vecina de los Bell y ex socia en un negocio de tierra de John, el jefe de familia. Se sintió traicionada por él y lo maldijo y juró vengarse en su hija.

Desde eso empezaron los extraños sucesos en la casa de los Bell y la joven Betsy fue atacada en su habitación. Ese espíritu mató a John y la presencia de terror quedó en esa casa, como lo atestiguaron declaraciones juramentadas.

El desarrollo del guión es algo repetitivo, la puesta en escena es bien lograda ayudada de la banda sonora y aunque el elenco actoral es importante (Donald Sutherland y Sissy Spacek) no tiene mayor relevancia en la obra.

jheredia@cable.net.co

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.