VIRUS ECOLÓGICO LLEGÓ A LAS ESCUELAS

VIRUS ECOLÓGICO LLEGÓ A LAS ESCUELAS

Ciento ocho niños de las escuelas rurales de Cali y de otras instituciones del Valle se dieron cita esta semana y durante tres días en el Centro Experimental Piloto, para hablar sobre sus experiencias de protección del medio ambiente en sus veredas y corregimientos.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Con sus mensajes, sus stands alegóricos a los problema de sus zonas, los estudiantes dieron ejemplo de cómo la niñez de los campos y aún a nivel urbano tiene en alto la bandera de protección de los recursos naturales.

Este III encuentro que no contó con la ayuda suficiente de la Administración Municipal y de otras entidades, fue organizado por el profesor Alejandro Astorquiza, quien viene impulsando los programas Guardabosques en el Otoño.

Durante la semana estuvieron representantes de Pance con sus respectivas brigadas y estudiantes se secundaria que impulsan en los colegios como la Normal de Señoritas, la Consolación y el Liceo Departamental Femenino, las emisoras ecológicas, donde además de la música motivan a sus compañeras a realizar tareas de limpieza y reciclaje en clases.

Eider Velasco, es un guardabosque que viene trabajando junto con la comunidad de la vereda del Otoño para que los colonos no talen más árboles. Se ha impuesto también con consejos recoger todas las caucheras y ya tiene un total de 172 decomisadas.

En Pance existen las brigadas de seguridad para que el río no cause problemas a la comunidad. Así mismo siguen con la campaña de limpieza de sus riberas.

Durante la jornada, los muchachos bailaron con la miniteca ecológica, pintaron paisajes, contaron sus rollos y establecieron derroteros para seguir en sus labores. Ellos sí están en la onda de la conservación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.