¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CALENTURA...

Los alcaldes de importantes ciudades del país han encontrado en la norma que dispone el toque de queda para los menores de 16 años una especie de tabla de salvación para enfrentar las crecientes drogadicción, prostitución e índice de delitos cometidos por menores y contra menores. Descubrieron que es una manera fácil y cómoda de quitarse el problema de encima. No sólo es Bogotá.

La medida se ha adoptado también en Chía, Fusagasugá, Tenjo, Soacha, Villavicencio, Santa Rosa de Cabal, Tunja, Manizales y Armenia, además de otras 15 que se anunciarán esta semana.
Es una verdadera lástima que los jóvenes y adolescentes colombianos sólo sean tema de discusión cuando son objeto de medidas represivas o cuando están involucrados en crímenes de diversa índole o son víctimas de atropellos o masacres. La disposición que les impide andar por la calle después de cierta hora de la noche, lo único que hace es distraer la atención sobre el meollo del asunto.
Lo que es evidente es que hay síntomas preocupantes de los peligros e indiferencia que enfrenta nuestra juventud. Y aunque el controvertido toque de queda sirva para disminuir en forma mínima los índices de violencia de la que son objeto o participan nuestros jóvenes, es claro que la problemática es mucho más de fondo.
Pone además en evidencia la falta de políticas del Estado para con la juventud y una ausencia total de compromiso de la sociedad en general y de los padres en particular con quienes son el futuro de la Nación. Pensar que únicamente mandando a la cama a los menores de edad antes de las 11 de la noche se resuelve el problema, es creer que la calentura está en las sábanas. Una monumental ingenuidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO