POR FALTA DE CEMENTO, PARALIZADAS OBRAS

POR FALTA DE CEMENTO, PARALIZADAS OBRAS

La Cámara de Comercio de Florencia (Caquetá) denunció que las medidas de orden público que restringen la comercialización de cemento originaron parálisis en la construcción.

13 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Igualmente, los alcaldes señalaron que varias obras de sus administraciones se encuentran paralizadas por falta de cemento.

El presidente de la Cámara de Comercio Orlando Cuéllar Carvajal solicitó a la Brigada Xll del Ejército considerar la medida, ya que obras como las del hospital de las Malvinas también se encuentran afectadas.

Por su parte, el comandante de Policía de Caquetá, coronel José Edilberto Rojas Torres, informó que 100 toneladas de cemento fueron halladas en varios depósitos de Florencia. Según el oficial, los comerciantes pretendían especular con el producto.

Ricardo Osorio, inspector de Precios y Medidas de Florencia, manifestó que en un operativo con la Policía fueron sancionados tres depósitos que tenían el cemento escondido.

Entre tanto, los trabajadores se quejan. El constructor José Edgar Bastidas denunció que como ningún depósito vende el cemento por unidades está paralizada la mano de obra en varios municipios de Caquetá.

El alcalde de Paujil, Arnulfo Díaz, dijo que la construcción de dos puentes en su municipio se encuentran paralizadas. El presidente de la Asociación de alcaldes William Sánchez Silva, dijo que son ocho los municipios afectados por la escasez de cemento.

El comandante de la XII Brigada del Ejército, general Néstor Ramírez Mejía, explicó que las autoridades ejercerán vigilancia para prevenir la especulación.

Sin embargo, señaló que la medida continuará para evitar el ingreso de 700 toneladas de cemento semanales con destino a los laboratorios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.